Qué significa 'negocio a negocio'

Escrito por linda ray Google | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significa 'negocio a negocio'
Entérate más sobre las transacciones negocio a negocio. (business colleagues preparing for business meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com)

En el lenguaje de ventas y mercadotecnia, el término 'negocio a negocio', también llamado B2B (en ingles, business-to-business), es una forma de describir las transacciones que toman lugar de una compañía que lleva a cabo actividades comerciales con otra compañía. El consumidor en estas transacciones es siempre otro negocio, es decir otra empresa. Cuando una compañía vende sus productos y servicios al consumidor individual, en la jerga de mercadotecnia se hace referencia a B2C (en inglés, business-to-consumer) o 'negocio a consumidor'.

Otras personas están leyendo

Importancia

Al diferenciarse como una compañía estrictamente B2B, una firma orienta sus esfuerzos en publicidad y mercadotecnia a otros negocios. Los clientes, o clientes del negocio, sintonizan con la mercadotecnia que se orienta hacia ellos. Se espera que una operación negocio a negocio comprenda las necesidades del cliente y de qué manera operar dentro de lo límites del comercio B2B.

Características

Una compañía B2B a menudo desarrolla un enfoque diferente hacia las ventas que podría incluir más redes de trabajo que la mercadotecnia directa o publicidad paga. A través de grupos como la cámara local de comercio y asociaciones grupales de comercio nacional, las firmas B2B frecuentemente buscan dar y recibir negocios uno del otro. Ellos están en un campo de juego más parejo, abriendo la puerta a relaciones de venta que pueden probar ser más efectivas para el éxito de ventas a largo plazo.

Geografía

La mercadotecnia de B2B es muy efectiva en línea. Los sitios web de las compañías que están orientados hacia ventas a clientes comerciales no usan gráficos, videos y fuentes poco ortodoxas para difundir su mensaje tanto como los sitios orientados al consumidor que atraen una audiencia más amplia. El mensaje B2B en línea es conciso y claro, y les brinda a los clientes una forma fácil de navegar por el sitio para encontrar respuestas e información de contacto.

Identificación

Las compañías de mercadotecnia necesitan conocer la audiencia de una firma para hallar los vehículos correctos para colocaciones de relaciones públicas. Los diarios comerciales, publicaciones de negocios y sitios web son mucho más efectivos para artículos y avisos publicitarios que las publicaciones en televisión o medios de comunicación masiva. Los motores de búsqueda están disponibles para calificar a la mercadotecnia B2B para encontrar mejor y llegar a clientes comerciales también.

Beneficios

Una designación B2B, ya sea que esté en el subtítulo de una compañía o en el cuerpo de los materiales principales de mercadotecnia, alerta a los clientes potenciales sobre una fuente de servicios o productos que están orientados hacia ellos. La inclusión en grupos comerciales, invitaciones a unir otros miembros al grupo para profesionales de B2B y deferencia en el proceso de puja, pueden ser útiles para promocionar las ventas negocio a negocio.

Advertencia

La mala comunicación puede dañar la credibilidad de una organización que clama estar para profesionales de B2B y permite representantes de B2C en la puerta. Los grupos comerciales de los negocios pequeños pueden ser vulnerables a este error. Aunque no hay nada de malo en permitir que cada tipo de profesional de negocios sea un miembro, un grupo no debería incorporar el lenguaje B2B en su material de mercadotecnia si eso no es lo que los miembros pueden esperar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles