Salud

¿Qué significa un nivel alto de peroxidasa tiroidea?

Escrito por kristeen cherney | Traducido por irene cudich
¿Qué significa un nivel alto de peroxidasa tiroidea?

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La peroxidasa tiroidea ayuda en la función tiroidea general. Sin embargo, como sucede con toda la producción hormonal dentro de la glándula, la peroxidasa tiroidea puede producir problemas de salud si se descontrolan su producción. Los niveles más altos de esta sustancia son comunes en las personas que padecen la enfermedad de Graves y la de Hashimoto.

Otras personas están leyendo

Los hechos

La tiroides es un órgano ubicado en la garganta que tiene forma de mariposa y mide aproximadamente una moneda de 25 centavos estadounidenses. Libera hormonas que ayudan a que determinadas funciones corporales, como por ejemplo la presión sanguínea, el metabolismo y las funciones cardíacas, funcionen adecuadamente. La peroxidasa tiroidea (TPO, por sus siglas en inglés) es un anticuerpo que puede ayudar o interrumpir la producción de hormonas, según sean sus niveles de funcionamiento.

Función

La peroxidasa tiroidea es un tipo de enzima que produce la tiroides. Esta enzima juega un papel vital en ayudar a la glándula tiroides a producir hormonas, especícamente la triodotironina (T3) y la tiroxina (T4. Si los niveles de la TPO son demasiado altos, esto puede indicar que existe un problema autoinmune, que interrumpe la producción de las hormonas T3 y T4.

Exámenes

Una prueba de TPO mide la cantidad de anticuerpos que existen en la glándula tiroidea. Tales exámenes se administran para detectar la disfunción tiroidea, o como seguimiento de las pruebas de T3, T4 y Hormona Estimuladora de la Tiroides (TSH, por sus siglas en inglés). Un endocrinólogo puede recomendar que los pacientes que manifiesten síntomas de hipotiroidismo se sometan a pruebas de TSH, o antes de comenzar a tomar medicación que pudiera conducir a hipotiroidismo.

Resultados

Un examen de TPO se leerá como positivo si existe una condición tiroidítica. En los pacientes que sufren de hipotiroidismo, esto indica la presencia de la enfermedad de Hashimoto. En los pacientes hipertiroideos, indica la condición autoinmune de la enfermedad de Graves. Los niveles moderados de peroxidasa tiroidea pueden indicar que un paciente tiene cáncer de tiroides, anemia, artritis rematoidea o diabetes de Tipo 1. Un nivel elevado de peróxidasa tiroidea significa que un paciente padece la enfermedad de Graves o la de Hashimoto.

Advertencia

La peroxidasa tiroidea no tratada puede conducir a problemas reproductivos en las mujeres. Tales dificultades incluyen infertilidad, abortos espontáneos, partos prematuros y preclampsia. Cuando no se tratan ni la enfermedad de Graves ni la de Hashimoto, puede que sea necesaria la remoción quirúrgica de la glándula tiroidea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media