Qué significa el valor nominal de una acción

Escrito por mike parker | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significa el valor nominal de una acción
El valor nominal es el valor de la acción subyacente. (stock market analysis screenshot image by .shock from Fotolia.com)

El valor nominal a veces conocido como valor aparente, es el valor asignado a un valor subyacente. El valor nominal actúa de manera muy diferente dependiendo si el valor subyacente es un instrumento de deuda, como un bono o un instrumento de capital, tal como las acciones ordinarias. El valor nominal jugará un papel muy pequeño en el precio de mercado de la mayoría de las acciones ordinarias, pero puede ser un componente importante de las acciones preferentes.

Otras personas están leyendo

Función

El valor nominal es un factor del valor legal de la sociedad emisora ​​que emite la acción ordinaria. El valor legal de la corporación se determina multiplicando el valor nominal por el número de acciones de la compañía que han estado vigentes. El valor nominal representa el precio mínimo que la empresa puede pagar para volver a comprar sus acciones a los inversionistas. El valor nominal es asignado por la empresa emisora ​​y por lo general es bastante bajo; un centavo o menos por acción.

Características

Las acciones se pueden vender al precio que el mercado puede pagar, siempre y cuando el precio sea igual o superior al valor nominal de las acciones. Las acciones no se puede vender por debajo de su valor nominal. El valor nominal de las acciones se asigna cuando se establece la empresa; sin embargo, el valor nominal puede ser alterado por la empresa a medida que las necesidades de la empresa cambian en el tiempo, sujeto a la regulación estatal.

Consideraciones

No todos los estados requieren que las empresas asignen un valor nominal a sus acciones. Las acciones emitidas sin valor nominal se conocen como acciones de valor nominal cero o acciones sin valor nominal. El valor legal de las empresas que emiten dichas acciones está determinado por la cantidad total recibida por la venta inicial de acciones de la compañía.

Identificación

El valor nominal de las acciones de una empresa normalmente se imprime en cada certificado de acciones. Un certificado de acciones de una acción con valor nominal cero puede incluir una indicación de que la acción no tiene valor nominal o puede no tener ninguna referencia al valor nominal. Los inversionistas podrán determinar el valor nominal de las acciones de una empresa comunicándose con el departamento de relaciones con inversionistas de la compañía.

Significado

El valor nominal tiene poca importancia en la determinación del valor de mercado de las acciones ordinarias. El valor nominal tiene mucha más importancia cuando el valor subyacente es de acciones preferentes que requiere el pago de un dividendo en específico, porque estos instrumentos de valor nominal representan la cantidad que la empresa debe pagar al inversionista al vencimiento. El valor nominal de las acciones preferentes se convierte en una faceta importante en el cálculo de la tasa de interés en el pago de dividendos, los valores de mercado y los rendimientos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles