¿Qué significa un número negativo en mi saldo de la tarjeta de crédito?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por mariano abrach
¿Qué significa un número negativo en mi saldo de la tarjeta de crédito?

Debido a que el saldo de deuda se muestra como positivo, las empresas de tarjeta de crédito muestran el crédito como negativo.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Cada estado de cuenta de un proveedor de servicios o prestamista tiene cifras en dólares negativos y positivos en ella. Esto también es así para las tarjetas de crédito. Descifrar los negativos en un estado de cuenta de tarjeta de crédito es un poco difícil, porque las empresas de tarjetas de crédito hacen ajustes a algunos principios básicos de contabilidad, pero tener negativos en un estado de cuenta de la tarjeta de crédito es una buena situación.

Otras personas están leyendo

El negativo-positivo dado vuelta

Normalmente, en contabilidad, los débitos o retiros se muestran como un número negativo para demostrar que se han restado de un saldo, lo cual se muestra como un número positivo. Con una compañía de tarjetas de crédito, esta práctica es dada vuelta. La compañía de tarjetas de crédito muestra los cargos como un número positivo porque se entiende que todos los cargos son retiros contra tu límite de crédito. Lo hacen así porque lógicamente no tiene mucho sentido decir que debes a tu tarjeta de crédito una cantidad de dólares negativa.

Reembolsos, disputas y transacciones anuladas

Debido a la manera en que las empresas de tarjetas de crédito realizan seguimiento de tus gastos, un número negativo en tu tarjeta de crédito a veces significa que se te reembolsará parte de tu crédito disponible. Esto puede suceder si compras un artículo que devuelves más tarde, si ganas una disputa por un cargo, o si haces que un vendedor cancele la transacción por ti.

Pagos

El monto que debes por lo general se muestra como un número positivo en tu estado de cuenta, así que cuando haces un pago, la compañía de tarjetas de crédito resta el pago del monto adeudado. Esto significa que el pago aparece como un negativo. Esto se aplica a los pagos mensuales, así como sobre los pagos que puedes hacer.

Errores

Las personas involucradas en las transacciones con tarjetas de crédito y cuentas a veces cometen errores honestos. Aun cuando la mayor parte de lo que hace una compañía de tarjetas de crédito está automatizado, los problemas de hardware y software pueden resultar en fallos en tu estado de cuenta. Por ejemplo, tu empresa puede mostrar que hiciste dos pagos en un mes en el que sólo hiciste uno; ambos se mostrarían como negativos. Encontrar estos errores es crucial para determinar si la empresa te está cobrando correctamente, así que siempre verifica cuidadosamente tus estados de cuenta; muchos negativos en un estado de cuenta, a pesar de que parezcan ir en tu favor al principio, pueden ser señal de un problema serio con tu cuenta.

La Conclusión

Cualquier negativo en un estado de cuenta de la tarjeta de crédito es un crédito de algún tipo para tu cuenta. No es un motivo de preocupación. De hecho, tener un gran negativo en tu estado de cuenta es algo bueno, porque significa que debes mucho menos a la compañía de tarjetas de crédito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media