Hobbies

¿Qué significa la palabra "física"?

Escrito por maggie mertens | Traducido por mike tazenda
¿Qué significa la palabra "física"?

La historia de la física se remonta a la antigua Grecia.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La palabra "física" normalmente se usa para hacer referencia al área de la ciencia que explica la materia, las fuerzas, el movimiento y la energía. La palabra física tiene una larga historia que data desde los tiempos de la antigua Grecia, aunque "física" es un término más reciente para el campo de estudio que antes se conocía como "filosofía natural".

Diccionario

El significado principal de la palabra "física" en el diccionario Merriam-Webster es el de ciencia que lidia con la materia, las fuerzas, el movimiento y la energía. La definición secundaria se refiere a propiedades físicas, procesos, composición o fenómenos de un sistema o cosa.

Enciclopedia

De acuerdo con la Enciclopedia Británica, la palabra "física" describe la ciencia que trata la estructura de la materia, como así también las interacciones entre las distintas partes del universo. La definición enciclopédica también menciona que la física es la ciencia elemental más básica. El objetivo principal de la física es explicar, a través de un conjunto de leyes, cómo se mueve el universo a causa de la energía y otras fuerzas. La física se ocupa de cada nivel de los objetos de la naturaleza, desde los objetos gigantes, como los tratados por la astrofísica, hasta los microscópicos, estudiados por la física de partículas.

Etimología

El término física proviene de la palabra griega "physika", que son las cosas relativas a la naturaleza. Un estudio etimológico más profundo sugiere que la palabra implica el epistema, o o ciencia de la naturaleza. El significado original de la palabra griega para "naturaleza" sugiere la aparición espontánea seguida de evolución y crecimiento, de modo que la palabra "physika" se relaciona con la idea del conocimiento rodeado de su aparición espontánea y el posterior crecimiento.

Historia

Los estudios más exhaustivos de la física como filosofía de lo natural en la antigua Grecia se le atribuyen a Aristóteles, ya que él creía que existen leyes de la naturaleza para explicar el movimiento, acción y reacción de los objetos. Su explicación era de naturaleza divina, y eventualmente fue adoptada en gran parte por la Iglesia Católica gracias a Tomás de Aquino en la Edad Media, quien probablemente salvó a la física de que se la acuse de herejía. La física continuó relacionándose con la religión a través de las eras, en su pasaje desde "filosofía natural" a ciencia exacta.

Propósito

La física moderna avanzó a través de los años de experimentación, desarrollando leyes que explican sus resultados. El objetivo general de la física es desarrollar un conjunto de leyes unificadas que explique todos los aspectos de la materia, el movimiento y la energía del universo. Los desarrollos de principios del siglo XX ayudaron a los físicos a acercarse mucho a este objetivo, quienes actualmente utilizan un pequeño conjunto de leyes para explicar gran parte de los fenómenos conocidos, aunque se cree que la unificación completa nunca podrá alcanzarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media