¿Qué significa la palabra "nano"?

Escrito por contributing writer | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa la palabra "nano"?
¿Qué significa la palabra "nano"? (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Nano, según el diccionario Merriam-Webster, significa: "Parte de una billonésima parte de". A menudo se utiliza en las mediciones fijas, como nanómetro (la milmillonésima parte de un metro) o nanosegundos (una milmillonésima de segundo). También se ha incorporado al léxico general, que significa "pequeño" o "diminuto".

Otras personas están leyendo

Historia

Nano deriva de la palabra griega "nanos", que significa enano.

Palabras compuestas

Nano se utiliza con frecuencia para formar palabras compuestas. Los ejemplos incluyen la nanotecnología y nanoplancton. La nanotecnología es el estudio del control de la materia, utilizando una escala molecular y atómica. Por lo general se asocia con objetos, materiales o dispositivos que miden 100 nanómetros o menos. También significa que el proceso de creación de las cosas "De abajo hacia arriba". Cuando se utiliza esta última definición, significa esencialmente reorganizar los átomos para crear otro material. El nanoplancton es el microplancton más pequeño, y el microplancton es plancton que es visible para el ojo humano. El nanoplancton suelen medir de 2 a 20 micrómetros.

Materiales nanométricos

Los materiales nanométricos están siendo utilizados más ampliamente en bienes y materiales manufacturados, causando cierta preocupación en cuanto a sus efectos probados sobre el público en general. Por ejemplo, ciertas marcas de calcetines y ropa interior tienen nanopartículas de plata, que pueden ser filtrados en el medio ambiente cuando se lavan. No ha habido pruebas concluyentes para determinar si es o no es perjudicial para el medio ambiente, pero algunos científicos alientan mayores estudios.

Exhibición artística

NANO es una exposición de arte en exhibición en el Museo del Condado de Los Angeles de la Galería de Arte para niños de Boone. Desarrollado por Victoria Vesna y James Gimzewski, su objetivo es "Proporcionar una mayor comprensión de cómo el arte, la ciencia, la cultura y la tecnología influyen entre sí", de acuerdo a la UCLA, donde los dos creadores enseñan.

Procesador

El Nano es un procesador de computadora de 64 bits desarrollado por VIA. Según VIA, mide 63.3mm cuadrados.

Autos

Tata Motors presentó NANO en la Expo Auto Novena en Nueva Delhi, India, en enero de 2008. Descrito por la compañía como "el coche del pueblo", el NANO de dos cilindros es un coche para todo tipo de climas que se supone que tienen bajas emisiones y alta eficiencia de combustible. Aunque ha sido diseñado para acomodar a cuatro pasajeros, mide tan sólo 3,1 metros de largo y 1,5 metros de ancho. Se encuentra a solo 1,6 metros de altura y se vende entre US$ 2.000 y US$ 2.500 en la India.

iPod

Las computadoras Apple fabricaron una versión del reproductor de música iPod conocido como Nano. Es una versión más pequeña, tanto en dimensiones y capacidad, que el iPod de tamaño completo o iPod Video. Ha pasado por varias transformaciones desde que Apple lo introdujo por primera vez en 2005 y actualmente se encuentra en su cuarta generación. El iPod Nano se diferencia del iPod de tamaño completo o Video iPod, ya que utiliza memoria flash en lugar de disco duro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles