¿Qué significa ser parapléjico T8?

Escrito por ellen swanson topness Google | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa ser parapléjico T8?
Un parapléjico T8 tiene una lesión medular a la altura de la octava vértebra torácica. (Handicap image by silonos from Fotolia.com)

Una LME es cualquier lesión en la médula espinal que provoque una pérdida de función, incluyendo movilidad y sensibilidad. La mayoría de estas lesiones se deben a accidentes o enfermedades como la espina bífida o determinados tumores. Un parapléjico T8 es una persona que padece una LME en la octava vértebra torácica.

Otras personas están leyendo

Relevancia

No siempre se produce una LME cuando los huesos de la columna vertebral se fracturan. La columna está formada por las vértebras (huesos) que rodean y protegen la médula espinal. Si los huesos se rompen de tal manera que la médula quede afectada, se producirá alguna pérdida de las funciones. Cuanto más arriba de la columna tenga lugar la lesión, peores serán sus efectos. La T8 (octava vértebra torácica) se encuentra a mitad de camino de la espalda, por lo que una lesión en dicha vértebra afectará a las piernas, no a los brazos ni a la respiración.

Tipos

Hay dos tipos de LME: completas e incompletas. Cuando una lesión es completa no hay ni sensibilidad ni movilidad por debajo del punto en que se produce. En una lesión incompleta sí hay alguna función por debajo de ella, normalmente más en un lado que en el otro. Una persona parapléjica T8 sufre una lesión completa.

Identificación

Un parapléjico T8 es alguien que sufre una LME en la octava vértebra torácica. La médula espinal está compuesta por (de cuello hacia abajo) ocho vértebras cervicales, doce torácicas, cinco lumbares y cinco sacras. Las lesiones en las cervicales son las que provocan un daño mayor, porque son las que están más arriba. Los parapléjicos T1 a T8 son personas cuyas lesiones están localizadas en una de las primeras vértebras torácicas y, por lo tanto, no pueden utilizar sus piernas. Además, tienen poco control sobre el tronco, aunque sí conservan un buen manejo de las manos.

Características

Además de la falta de movilidad y sensibilidad, los parapléjicos T8 suelen tener otros problemas, entre los que se incluyen el mal funcionamiento de la vejiga y los intestinos, así como la disfunción sexual. Sufren también una incapacidad para regular la temperatura corporal y pueden tener además la presión arterial baja.

Consideraciones

Es interesante señalar que casi el 78% de las LME se producen en hombres. El 42% de ellas están causadas por accidentes de tráfico, seguidas de cerca por las provocadas por caídas. Las lesiones deportivas se han reducido, pero la violencia ha aparecido como una causa más. Dado que la mayoría de las LME, incluida la lesión en la T8, se pueden prevenir, es importante que tomes las medidas normales de seguridad cuando tu vida esté en juego; ésto incluye llevar casco cuando sea necesario, usar los cinturones de seguridad y no beber cuando se va a conducir. Aunque no es posible predecir lo que va a suceder, puedes estar informado y ser proactivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles