Salud

¿Qué significa el parpadeo del ojo izquierdo?

Escrito por kimberly topia | Traducido por barbara obregon
¿Qué significa el parpadeo del ojo izquierdo?

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El espasmo o parpadeo reiterativo del ojo izquierdo, también conocido como el blefaroespasmo, es un movimiento involuntario hemifacial (un lado) o espasmo muscular que, una vez que comienza, es probable que continúe por unas pocas horas o días y luego desaparezca. Si espasmo del párpado dura más de una semana, debes consultar a tu oftalmólogo.

Otras personas están leyendo

Causa

En general, la afección es una condición benigna causada por el estrés, la fatiga, la cafeína, la deficiencia de vitaminas y la dieta, o irritación de la córnea. Otras veces es un síntoma de enfermedades neurológicas más graves, especialmente si tienes otros problemas médicos.

Solución

Reduce el consumo de productos con cafeína. Descansa más. Si trabajas mucho con ordenadores, descansa la vista periódicamente al apartar la mirada de la pantalla. Aplica gotas para lubricar tus ojos.

Casos severos

El parpadeo de los ojos en algunos casos puede ser tan grave como que el párpado se cierre parcial o totalmente, causando ceguera funcional. El párpado en estos casos no se vuelve a abrir sin un grado de esfuerzo o una inyección de sustancia tóxica conocida como la toxina botulínica (Botox), administrada por un médico.

Conclusión

A menudo, el parpadeo intermitente del ojo izquierdo no es más que una mueca facial molesta que va a desaparecer tan repentinamente como llegó. La razón de su ocurrencia nunca ha podido ser aislada.

Precaución

Consulta a un médico oftalmólogo si espasmo del párpado dura más de una semana y/o si tienes otras condiciones médicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media