¿Qué significa patrimonio positivo?

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por rafael ernesto díaz
¿Qué significa patrimonio positivo?

El patrimonio positivo.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El patrimonio positivo es un elemento importante en la inversión y en el mundo del marketing empresarial. La manera más fácil de entenderlo es pensar en él en términos de un banco. El patrimonio positivo le aporta un valor al banco mientras que el patrimonio negativo se lo quita. Cuanto más patrimonio positivo tenga empresa, más fácil le será producir las cifras de ventas consistentes, introducir nuevos productos y atraer a nuevos inversores.

Otras personas están leyendo

Patrimonio positivo en acciones

Cuando compras acciones de una empresa que cotiza en bolsa se dice que tienes participación en esa compañía, o una parte del valor global de la empresa. Como resultado, el valor de tus acciones se reducirá o aumentará según el éxito de los emprendimientos económicos de la empresa. Se considera que tienes patrimonio positivo cuando este aumento en el valor hace tus acciones suban con respecto a su precio de compra original. Esto te da un beneficio y un retorno de tu inversión inicial en la empresa.

La pérdida de patrimonio

Tu participación en una empresa sólo aumentará si esta maneja sus finanzas de manera responsable. Mientras más deuda acumule una compañía, menor serán las acciones que tengas en la empresa. Sin embargo, no eres responsable de la deuda de una empresa que cotiza en bolsa, sólo por poseer acciones en la misma. Tu responsabilidad se extiende sólo al precio de compra original de las acciones, y hay una pequeña posibilidad de recuperar tu inversión original si la empresa se declara en bancarrota.

Valor de marca

El valor de marca es una técnica utilizada en la comercialización para desarrollar asociaciones positivas de los consumidores con productos de una empresa. El patrimonio positivo, que se refiere al valor de marca, se logra a través de productos de calidad, publicidad efectiva en segmentos de mercado y una imagen consistente de la compañía que refuerce la confianza del consumidor en sus productos. El valor de marca positivo puede ayudar a una empresa a introducir otros productos más fácilmente en el mercado porque los consumidores confían en la calidad de los mismos.

Beneficios financieros del valor de marca

Cuando un cliente cree que un producto de marca es superior a un producto genérico, es más probable que pague un precio más alto por el producto de marca. El valor de marca positivo le permite a la empresa cobrar un precio superior por sus productos debido a que la base de clientes considera que la calidad de sus productos justifican el costo. La protección del valor de marca es clave para permitirle a una empresa seguir cobrando precios más altos. Una compañía que decida utilizar materiales de bajo costo y mantener los precios altos para lograr un aumento en las ganancias a corto plazo podría pronto encontrarse con que sus competidores toman una mayor participación en el mercado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media