¿Qué significa pendiente en una cuenta bancaria?

Escrito por jack ori | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa pendiente en una cuenta bancaria?
¿Qué significa pendiente en una cuenta bancaria? (Comstock/Comstock/Getty Images)

Si revisas tus estados de cuenta bancarios en línea, puedes notar que algunas de tus transacciones se enumeran como "pendiente" en lugar de "completo". Si hay una transacción pendiente, el banco aún no ha aprobado la transacción. La mayoría de los bancos proporcionan un saldo de cuenta disponible, lo que refleja tu saldo menos las transacciones que aún están pendientes. Basa tus decisiones de compra sobre el saldo disponible en lugar de la totalidad del saldo, para que no sobregires accidentalmente tu cuenta debido a las operaciones pendientes.

Otras personas están leyendo

Depósitos pendientes

Cuando depositas un cheque en el banco, a menudo toma uno o más días hábiles. El banco debe verificar los fondos en el banco que emite el cheque y transferir electrónicamente el dinero a tu cuenta. Si depositas un cheque grande, como uno de una herencia, puede tomar hasta una semana confirmar los fondos. Si un depósito está pendiente, no lo gastes. Tu banco te cobrará un cargo por sobregiro si gastas más dinero del que está actualmente disponible en tu cuenta, incluso si vas tener los fondos una vez que tu depósito se complete.

Transacciones con tarjeta de débito

Cuando pagas por la mercancía con una tarjeta de débito, a veces el banco toma un día o dos para aprobar la transacción. El banco "reserva" los fondos mientras se aprueba la transacción, lo que significa que pone la cantidad que pagaste en espera para que no se pueda acceder a ella. Por lo tanto, tu saldo bancario refleja la transacción inmediatamente a pesar de que puede tardar varios días en completarse.

Reservas

Los hoteles y las empresas de alquiler de coches a menudo usan una tarjeta de crédito para mantener una reserva. El dueño del negocio pone la cantidad de tu depósito en espera en tu tarjeta débito, pero no cobra oficialmente hasta que llegues al aparcamiento del hotel o del coche. Si pagas con dinero en efectivo, el propietario del negocio cancela la transacción de tu tarjeta, lo que libera los fondos a tu cuenta. Si eliges utilizar tu tarjeta débito para el pago final, el dueño del negocio cargará la transacción. Mientras que tu tarjeta esté manteniendo la reserva, el banco muestra el importe de la reserva como una transacción pendiente.

Consideraciones

Las transacciones pendientes afectan tu saldo bancario disponible. Si utilizas retiros automáticos para pagar tus cuentas, puedes tener problemas si un depósito en espera no se completa antes de la fecha en que tu acreedor debita tu cuenta. Además, es posible que te confundas acerca de cuánto dinero hay en tu cuenta si tus estados en línea no reflejan las transacciones pendientes. Siempre mantén un registro de tus depósitos, retiros y el balance a medida que depositas fondos o pagas por artículos, no te bases en los estados de cuenta en línea para saber cuánto dinero tienes en el banco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles