Estilo

¿Qué significa ser perfecto?

Escrito por hannah rice myers | Traducido por aldana avale
¿Qué significa ser perfecto?

La perfección se puede ver hasta en la naturaleza.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si buscas la palabra "perfecto" en el diccionario de Webster, encontrarás múltiples definiciones para una palabra que la gente utiliza diariamente de forma frívola. Son definiciones que se pueden aplicar a casi todo: las acciones de alguien, un ensayo de universidad, diamantes exquisitos y matrimonios, sólo por nombrar algunas. Pero esta palabra fácilmente se puede malinterpretar o tomar fuera del contexto; es una palabra que, cuando se la lleva al extremo, puede causar problemas emocionales y psicológicos. Conocer el verdadero significado de "perfecto" puede ser la clave de tu felicidad.

Otras personas están leyendo

La definición técnica

El diccionario de Webster enumera una variedad de definiciones de la palabra "perfecto". La primera es "estar completamente sin errores o defectos". La segunda es "satisfacer todos los requisitos o exactamente". Luego es "corresponder a un estándar ideal o concepto abstracto", seguida de "reproducir fielmente el original". La última es "legalmente válido". Si tuvieras que juzgarte a ti mismo, tus acciones o tu trabajo según estas definiciones, alcanzar la perfección estaría, en la mayoría de los casos, cerca de lo imposible.

Los peligros

Tratar de ser perfecto puede ser una carga pesada para llevar. Según Cecil O. Samuelson, un profesor y facultativo de medicina por más de 20 años, muchas personas se obsesionan con ser perfectas. Muchas de estas personas están etiquetadas como perfeccionistas. Aunque esta es una etiqueta utiliza a veces en broma, para algunos es un problema muy real. Algunas personas tratan de ser estudiantes, niños, padres perfectos y los mejores en su profesión. Aunque estos objetivos no son necesariamente malas expectativas, finalmente llevan a percepciones irreales de lo que los demás esperan de ellos. En sus constantes intentos de ser perfectos en todo, pueden aparecer problemas de salud. Esto incluye ansiedad, depresión, trastornos de sueño, incapacidad para concentrarse (y en casos severos, suicidio, consultar Referencia 1).

La diferencia

Existe una diferencia saludable entre tratar de ser el mejor que puedes y ser un perfeccionista. Es bueno tratar de ser el mejor en cada situación y sentirse satisfecho sabiendo lo que tienes, pero no es saludable hacer una lista de qué se debe hacer y sentirse insatisfecho incluso aunque completes cada tarea. Debes ser consciente de que todas las personas cometen errores, incluyéndote a ti y debes reconocer tus errores como una forma de aprendizaje y crecimiento. No es sano cometer un error y odiarte a ti mismo, sintiéndote como si fueras un fracasado.

Crear un equilibrio

Según Samuelson, todo es un trabajo en progreso. Todas las personas, sin importar qué tan perfectas quieran llegar a ser, tienen deficiencias. Toma tus deficiencias y ámate a ti mismo independientemente antes de estar preparado para cambiar, convirtiéndote así en "perfecto". Si tienes sobrepeso y tienes problemas en tu intento para perder tus libras no queridas, aprender a quererte a ti mismo como eres es el primer paso para alcanzar lo que tú consideras "perfección" y que ese es un peso saludable. También debes estar satisfecho con lo que logras cumplir cada día, incluso aunque no hayas hecho todo lo que habías planificado inicialmente. La satisfacción contigo mismo es otro pasa para tu propia "perfección" personal.

Lo perfecto es imperfecto

A menos que sigas la definición de "perfecto" de Webster, no hay una definición universal de este término. Lo que es perfecto para ti puede no ser perfecto para otro. Quizás tu "perfecto" es una pequeña casa de campo en el lago, pero la "perfección" para otro puede ser una mansión en Beverly Hills. Lo que lo hace que esta "perfección" se realice no es el resultado final, sino cómo te sientes en el camino para obtenerla. La perfección debería sentirse bien, te debe ofrecer una sensación de satisfacción. Si notas que sólo te estás castigando sobre cada error, entonces la "perfección" no vale la pena.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media