Qué significa cuando los perros jadean

Escrito por jane tyne Google | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significa cuando los perros jadean
Hay diferentes razones por las que los perros jadean. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Todos los perros jadean. Algunos parecen jadear excesivamente quizá porque su jadeo es alto o descuidado. El jadeo es lo que hacen los perros cuando respiran rápidamente, por lo general, con la lengua afuera. Jadear significa cosas diferentes en diferentes momentos y circunstancias. Si tu perro jadea constantemente, sin importar el tiempo o la situación, entonces es necesaria una consulta con el veterinario.

Otras personas están leyendo

Tienen calor

Los perros no pueden transpirar de la forma en que lo hacen las personas. Los seres humanos tienen glándulas sudoríparas en la mayor parte de su cuerpo, pero los perros tienen muy pocas, sobre todo en las almohadillas de sus pies. Jadear enfría al perro mediante el uso de la superficie de los pulmones para la evaporación. Los perros también pueden dilatar ciertos vasos sanguíneos en la cara y las orejas para refrescarse, según señala el sitio PetPlace. En un día muy caluroso, un perro jadeará aunque esté recostado, pero en climas más fríos, el esfuerzo físico provoca jadeo, ya que la actividad de un perro aumenta su temperatura corporal.

Qué significa cuando los perros jadean
Un perro cansado y con calor jadea para refrescarse. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Están nerviosos o asustados

Jadear es un comportamiento común cuando un perro tiene miedo o está nervioso. El nerviosismo varía entre los perros. Muchos perros jadean excesivamente cuando llegan a una casa nueva o al viajar y alojarse en un sitio extraño. Otros jadean porque no saben lo que va a suceder, por ejemplo, cuando la familia de repente empieza a realizar comportamientos nuevos o apresurados.

Qué significa cuando los perros jadean
Un perro jadea cuando está nervioso como, por ejemplo, en el consultorio del veterinario. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Sienten dolor o están enfermos

Si tu perro está jadeando podría ser un signo de dolor o enfermedad. El dolor puede tener una causa oculta, de modo que es aconsejable no pasar por alto el jadeo constante de un perro. El jadeo que se acompaña de un sonido áspero o gorgoteo podría indicar una emergencia. Dificultad para respirar, acumulación de líquido, problemas cardíacos y otras afecciones pueden provocar el jadeo excesivo, de modo que nunca se debe ignorar el síntoma.

Qué significa cuando los perros jadean
El jadeo constante puede indicar una enfermedad grave. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Consideraciones

El jadeo excesivo sin una causa obvia, como miedo o calor, requiere de atención veterinaria y puede ser una emergencia. Además, cuando el perro está jadeando por el calor y el esfuerzo, es bueno estar alerta para detectar signos de sobreesfuerzo o golpes de calor. Algunos perros literalmente corren hacia la muerte en un día caluroso, en parte porque el estrés por calor puede causar confusión mental y algunos perros simplemente no tienen un botón de freno para detenerse. El último grupo incluye a los perros que tienen un intenso deseo de complacer a sus dueños, como los perros que se crían para no rendirse, como todo el grupo terrier, las razas de trabajo y los perros de alto rendimiento. El jadeo intenso, la desorientación, la falta de coordinación, la apatía así como la hiperactividad, son signos de estrés por calor y golpe de calor. La confusión puede variar desde un cambio en la personalidad hacia hiperactividad o apariencia desorientada. Por ejemplo, un perro adulto que sufre de estrés por calor puede repentinamente empezar a comportarse como un cachorro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles