Lifestyle

¿Qué significa poner piedras en una tumba?

Escrito por darla himeles | Traducido por maría di nucci
¿Qué significa poner piedras en una tumba?

Es una costumbre judía dejar piedras en las tumbas.

Image by Flickr.com, courtesy of Tony

Aunque cualquiera puede poner piedras en un tumba, la práctica está basada en una tradición judía. La mayoría de las tumbas de los cementerios judíos tienen al menos unas pocas piedras encima, ya que los visitantes judíos dejan piedras cada vez que visitan el lugar de entierro de un ser querido. Los orígenes de esta tradición van desde lo simbólico hasta lo supersticioso.

Otras personas están leyendo

Marcador antiguo

En tiempos antiguos, los judíos enterraban a sus muertos debajo de marcadores hechos de piedras juntas. Poner una piedra en una tumba contribuía simbólicamente a la tumba.

Símbolo de visita

Para algunas personas, poner una piedra sobre una tumba es igual al gesto de llevar flores. Poner una piedra es un tributo al muerto y deja la marca de la visita de alguien.

Símbolo de memoria

Mientras que las flores simbolizan la belleza y evanescencia de la vida, las piedras simbolizan la longevidad de la memoria. Al poner una piedra en una tumba, promulgamos nuestro compromiso a largo plazo de recordar al fallecido.

Supersitición

Algunos judíos creen que las piedras puestas sobre la tumba ayudan a mantener al muerto en el suelo, evitando que su espíritu los persiga o los lastime.

Ataduras famosas

Al final de la película "La lista de Schindler", los sobrevivientes al Holocausto y los actores que los interpretaron en la película, se ven poniendo piedras en la tumba de Oskar Schindler.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media