¿Qué significa ser precalificado para un préstamo hipotecario?

Escrito por luke arthur | Traducido por sofia semo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa ser precalificado para un préstamo hipotecario?
Ser precalificado te ayuda a obtener la casa de tus sueños. (Phillip Spears/Photodisc/Getty Images)

Cuando vayas a comprar una casa, muchos compradores deciden ser precalificados con un prestamista hipotecario. Este proceso ayuda a los compradores a averiguar cuánto pueden calificar al comprar una casa. Este término se refiere a menudo como preaprobado, pero un análisis más detenido muestra que se trata de dos términos separados.

Otras personas están leyendo

Función

El propósito de la precalificación de un préstamo hipotecario es dar a los compradores potenciales una idea de lo que pueden pagar. Con este proceso, hablas con un prestamista que te da información básica acerca de tu situación financiera y tu historial de crédito. El prestamista hace algunos cálculos y te da un rango de precios de las casas que puedes considerar. Pasar por el proceso de precalificación puede ayudar a los compradores a saber si calificarían para la casa que quieren.

Precalificado vs. Preaprobado

Los términos "precalificado" y "preaprobado" se usan indistintamente, aunque son términos muy diferentes. Si eres precalificado, no estás dando ninguna información específica al prestamista con el que hables. No van a realizar una verificación de crédito o verificar la información que les des. Con el proceso de aprobación previa, el prestamista comprueba tu crédito y se te preaprueba para una hipoteca. El proceso de preaprobación es mucho más complicado que el proceso de precalificación.

Beneficios

El mayor beneficio de precalificación es que te da una cifra específica de dólares que puedes utilizar al hacer compras. Si has proporcionado al prestamista información precisa acerca de ti mismo, debes sentirte mejor acerca de sus posibilidades de ser aprobado para una hipoteca con esa cantidad cuando llegue el momento. Otro de los beneficios de ser precalificado es que los vendedores de la propiedad saben que eres serio sobre la compra de una casa. Has dado un paso adicional que muchos otros compradores no lo hacen.

Advertencias

El hecho de que seas precalificado para un préstamo hipotecario, no necesariamente significa que puedes conseguir el préstamo que quieres cuando llegue el momento de hacerlo. Puedes tener algún problema que impida conseguir el préstamo que quieres. El prestamista va a hacer una investigación exhaustiva en tus asuntos financieros e historial de crédito cuando lo solicites.

Consideraciones

Si simplemente estás comenzando el proceso de compra de una casa, la precalificación te puede proporcionar algunos beneficios agradables. Se te dará un buen punto de partida para comenzar tu búsqueda. Si estás en el proceso y estás considerando seriamente comprar una casa en el futuro inmediato, es posible que desees cambiar tu enfoque a la preaprobación en su lugar. De esta manera, cuando encuentres la casa exacta que quieres, puedes seguir adelante con rapidez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles