¿Qué significa precio flota cuando compras un auto nuevo?

Escrito por susan miller | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa precio flota cuando compras un auto nuevo?
Para el concesionario es un buen negocio vender la flota de autos. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las corporaciones, agencias de alquiler de automóviles o empresas de servicios que desean comprar una flota de coches o camiones negocian con los distribuidores, quienes les darán un precio especial, llamado precio de flota. Es un buen negocio para las empresas de automóviles vender muchos vehículos a un precio más bajo, que vender un sólo coche a un particular. Al concesionario le podría llevar meses para vender el mismo número de vehículos que la empresa quiere comprarle de una misma vez. Si el concesionario vende la flota, es muy probable que también venda un contrato para el servicio de la flota, que trae incluso más ingresos.

Otras personas están leyendo

Definición

Los fabricantes de automóviles, concesionarios y empresas de arrendamiento tienen diferentes requisitos para ver si una empresa califica para los precios de flota. Para algunos, una flota es cinco o más coches, para otros el número mágico es 10. Un fabricante de automóviles requiere que la empresa posea o arriende 15 o más vehículos y que compre o arriende cinco nuevos cada año. Una vez que se cumplan los requisitos de elegibilidad, un precio especial se negocia para el precio final de compra de la flota, que siempre es significativamente más bajo que el precio de venta de la marca y modelo del coche o camión.

Beneficios

Además de la disminución de precios, la compra de una flota le permite a las corporaciones tratan directamente con un administrador, que tiene la autoridad para cerrar acuerdos y arreglos de financiamiento. La compra de una flota beneficia al concesionario de automóviles también, porque a pesar de que los precios son más bajos, el distribuidor está haciendo una gran venta que aporta más ingresos que una venta individual generaría a un precio mayor.

Administración

Si una empresa cuenta con oficinas en todo el país y los coches de la flota estarán en varios lugares, alguien en la empresa tiene que ser responsable de la gestión de la flota. Eso incluiría asegurarse de que los coches estén atendidos cuando se supone que deben hacerlo y llevar un registro de los pagos, el seguro, el mantenimiento, los neumáticos y los empleados de la compañía a quien le emiten cada vehículo y en qué fecha. La rotación de los coches con un distribuidor para que otros nuevos vehículos reemplacen a los más antiguos después de cierto punto debe formar parte del contrato. Cuando un empleado es despedido, el responsable debe asegurarse de retener el coche también.

Consideraciones

Incluso con los precios de la flota, las empresas deben asegurarse de que es más económico comprar una flota de lo que sería para pagar las tasas de millas sancionados por el IRS. Las agencias de alquiler de coches tendrían que comprar una flota, pero las empresas sólo compran coches para su personal de ventas o ejecutivos y deberían reexaminar sus registros para determinar si esa es la mejor manera de gastar su dinero, sin olvidarse de tomar en cuenta a la persona que gestiona la flota.

Geografía

Los coches que se utilizan en climas sureños que no están sometidos a duras condiciones meteorológicas del invierno y carreteras saladas deben ser considerados en la negociación de los precios de la flota. Cuando los coches de la flota se rotan, tienen un mejor valor en el intercambio, que debería estar permitido en el contrato de los precios de la flota.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles