Finanzas

¿Qué significa precio de venta promedio?

Escrito por joe fletcher | Traducido por vanina frickel
¿Qué significa precio de venta promedio?

Mujeres de compras image by Pakmor from Fotolia.com

Cualquiera que haya comprado algo está familiarizado con el precio de venta al por menor, incluso si nunca ha pensado realmente en su significado. El precio de venta es un concepto que oímos y vemos casi todos los días, pero probablemente no pensemos mucho acerca de eso. He aquí un resumen de lo que significa y cómo te afecta.

Otras personas están leyendo

Identificación

El precio de venta, simplemente significa el precio al que los bienes o servicios se venden por un comerciante a un consumidor. Este es el precio de compra que pagas cada vez que compras un producto en una tienda al por menor. Las ventas minoristas se han diseñado para el consumo y no para la venta de bienes o prestación de servicios.

Función

Para que un proveedor obtenga un beneficio sobre un producto, hay un margen de ganancia sobre el objeto que se vende. El margen de ganancia es la diferencia de precio entre el precio unitario al por mayor al que el distribuidor compra el producto y el precio al que se lo vende al consumidor. Con frecuencia, este margen de ganancia es del 100 por ciento entre precio de venta al por mayor y el precio sugerido de venta al público. En otras palabras, el minorista vende los productos al doble del precio que él las adquirió. Esto crea un espacio para dejar caer el precio en rebajas, descuentos y negociaciones. Obviamente, el minorista debe vender el producto por más de lo que pagó con el fin de obtener un beneficio en ello. Otras consideraciones, como los gastos generales, entran en la formulación de los precios al por menor: un minorista no puede obtener beneficios si se está gastando más en cosas como el alquiler, calefacción, electricidad y el sueldo del empleado. De esta manera, los comerciantes con pocos gastos generales, como los sitios web sin tiendas físicas, son capaces de ofrecer precios muy bajos. Es por eso que a menudo se encuentran ofertas en línea que son mucho mejores que las que se encuentran en las tiendas.

Tipos

Otros tipos de precios que contrastan con el precio al por menor son los precios de venta como los que se encuentran en las ventas de Navidad, reventas o ventas de liquidación, al por mayor, que es el precio que el minorista paga por una mayor parte de producto del fabricante u otro agente destinado a la reventa, y precio de lista, que es el precio sugerido de venta minorista por el fabricante. En la siguiente sección revisaremos el precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés).

Significado

Un término común que probablemente has oído en relación con el precio es el del precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés). Este precio lo determina un fabricante de bienes como una guía para el precio que debe ser utilizado por los minoristas en la venta de un producto para el consumidor. Este precio es por lo general el precio más alto al que verás los productos que se venden, pero los minoristas pueden optar por ajustar su precio de venta recomendado por el fabricante, con el fin de competir con otros proveedores y atraer clientes.

Consideraciones

A menudo, los precios al por menor y los precios de venta sugerido por el fabricante están diseñados para ser mucho más altos de lo que tienen que ser, para obtener un beneficio. Esto le permite al minorista ofrecer descuentos y promociones que se parecen mucho a un buen negocio, pero en realidad sólo reflejan el alto margen de utilidad. Esto es algo de lo cual los consumidores deben ser conscientes a la hora de comprar. Para la compra de un objeto en particular, ayuda el estudio de los precios de compra en varios locales minoristas para determinar cuál es la mejor oferta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media