Salud

¿Qué significa la presencia de moco en las heces?

Escrito por deb powers Google | Traducido por aldana avale
¿Qué significa la presencia de moco en las heces?

Ante la duda, siempre busca consejos de un profesional.

Doctor sits at a tabl image by Ella from Fotolia.com

No es raro ver pequeñas cantidades de moco en tus heces, pero hay veces que puede ser una indicación de problemas subyacentes en tu sistema digestivo. Existen diferentes causas por las cuales puede verse moco en tus heces.

Otras personas están leyendo

Función

Tu tracto digestivo está cubierto con membranas de segregan moco. El propósito del moco es lubricar tus intestinos de forma que la comida se mueva a través de ellos más fácilmente, y para para proteger la cobertura de tu estómago e intestinos de los ácidos digestivos.

Identificación

El moco es una secreción parecida a la jalea que puede ser blanco, transparente, amarillo o verde. Puede cubrir todas las heces o aparecer en rayas en las mismas. También pueden tener rayas de sangre.

Consideraciones

Según la Mayo Clinic, es normal encontrar pequeñas cantidades de moco en las heces. Tampoco es raro notar un aumento del moco si tienes diarrea o estás constipado.

Preocupaciones

Si notas un aumento en la cantidad de moco en tus heces por más de una semana, la Mayo Clinic recomienda que consultes a tu médico. También deberías consultarlo si el aumento de moco es acompañado por sangre en las heces, cambios en los movimientos intestinales o dolor inusual.

Causas posibles

Las afecciones que pueden causar un aumento del moco en las heces incluyen hemorroides, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa, infección bacterial y bloqueo intestinal.

Tratamiento

El tratamiento que tu médico te recomiende dependerá del diagnóstico de la afección subyacente. Puede incluir antibióticos si encuentra una infección bacterial, así como cambios en la medicación, estilo de vida o dieta si el diagnóstico es una afección intestinal. El médico de la familia con medicina alternativa también puede recomendarte probióticos, suplementos nutricionales y otros elementos naturales para afecciones como la colitis ulcerativa o la enfermedad de Crohn.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media