Salud

¿Qué significa la presencia de sangre en las heces?

Escrito por suzie faloon | Traducido por eduardo moguel
¿Qué significa la presencia de sangre en las heces?

disables bathroom image by Wolszczak from Fotolia.com

Puede ser aterrador ver el papel higiénico o la taza del baño y ver sangre sobre ti o sobre tus heces. Por fortuna, la mayoría de las causas que provocan heces en la sangre no son serias y pueden ser remediadas con facilidad. Sin embargo, en algunos casos la presencia de sangre en las heces puede ser motivo de alarma, así que consultar con tu médico es importante si ésto te sucede.

Otras personas están leyendo

Significado de sangre en las heces

La sangre en las heces se debe regularmente a hemorroides o fisuras anales, que es la ruptura del recubrimiento del ano. Ambas situaciones pueden ser remediadas con facilidad y no son serias. También puede ser señal de pólipos en el colon, cáncer de colon, colitis y diverticulitis, todas enfermedades que requieren atención médica.

Identifica características en la sangre en heces

Si la sangre viene de más arriba en el tracto intestinal, es probable que la sangre se vea negra o alquitranada. El sangrado en el estómago suele producir heces negras, producto del efecto de los ácidos estomacales. Si la sangre es rojo oscuro e incluye coágulos (grupos de sangre acumulada), entonces probablemente no es causada por hemorroides o fisuras anales, sino que proviene de un sitio más arriba del tracto digestivo.

Pruebas y procedimientos

Tu médico probablemente realice un examen de salud general y físico al comenzar tu cita para discutir tus heces sanguinolentas. Tu doctor realizará un examen rectal, en el que buscará hemorroides y fisuras anales. Si no es encontrado nada en el examen rectal, tu médico puede realizar una anoscopía, una sigmoidoscopía, o una colonoscopía, dependiendo de tu situación.

Causas de heces sanguinolentas

El sangrado oculto no puede ser visto a simple vista. Puede provenir de muchas fuentes y su origen debe ser determinado mediante pruebas de laboratorio microscópicas. Los pacientes pueden sufrir anemia, como sucede en pacientes que descubren el sangrado y lo dejan seguir sin buscar atención médica. Existen muchas razones para la perdida de sangre, que aparece en o dentro de las heces al defecar. Pueden existir traumas por estreñimiento o diarrea constante; un golpe externo puede causar rupturas en el colon. Causas más serias para un sangrado pueden ser cáncer de colon, colitis ulcerante crónica y enfermedad de Chron, diverticulitis, úlcera séptica, cáncer de estómago y pólipos, que si no son tratados, causan cáncer. Pueden existir rupturas en el esófago, varices en el esófago o vasos sanguíneos dilatados, que suelen estar asociados con la cirrosis. La isquemia intestinal, que es la falta de flujo sanguíneo en los intestinos, también puede provocar sangrado en las heces. Todas éstas son condiciones serias y deben ser tratadas por un médico.

Tratamiento

El tratamiento para las heces sanguinolentas dependen casi por completo de la causa. Muchos tratamientos simples lidiaran fácilmente con las hemorroides y las fisuras anales, pero los pólipos en el colon, el cáncer de colon, la diverticulitis y la colitis requieren tratamientos médicos extensivos. Pide consejos a tu médico si ves o sospechas que hay sangre en tus heces. Incluso si es probable que la causa no sea seria, sólo un examen físico completo de tu médico te dirá con certeza.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media