Salud

¿Qué significa tener una presión diastólica baja y una sistólica alta?

Escrito por heather monroe | Traducido por marcela carniglia
¿Qué significa tener una presión diastólica baja y una sistólica alta?

Mantén tu presión sanguínea en rangos normales.

Image by Flickr.com, courtesy of Andreas D.

La presión arterial normal oscila entre menos de 140 mm HG en el caso de la sistólica y de 70 a 90 mm HG en el caso de la diastólica. Un número superior o número de la presión sistólico, y uno inferior o diastólico, indican una condición llamada hipertensión sistólica aislada (HSI).

Otras personas están leyendo

Diagnóstico

Tu médico puede lograr un diagnóstico cuando la presión arterial sistólica es siempre mayor de 140 mm Hg y la diastólica se mantiene baja.

Síntomas

No existen síntomas que se asocien con una presión arterial sistólica aislada. Sin embargo, en general esta condición es un síntoma de otras enfermedades subyacentes, como las filtraciones de las válvulas cardíacas y el hipertiroidismo.

Riesgos

En el grupo de mayor riesgo de presión arterial sistólica aislada se incluye a personas mayores de 50 años. La presión sanguínea sistólica aislada sin resolverse puede provocar un derrame cerebral, enfermedad cardíaca y demencia.

Tratamiento

Los diuréticos se prescriben para tratar todas las formas de presión arterial alta. El Instituto Nacional del Envejecimiento recomienda una dieta baja en sodio, saludable, que sea rica en frutas y verduras para combatir la HSI.

Observación

Los pacientes con HSI deben controlar su presión arterial. El tratamiento para la HSI puede provocar que el número diastólico caiga peligrosamente, lo que representa un riesgo de ataque al corazón. La Clínica Mayo advierte a los pacientes con HSI que mantengan el número diastólico entre 70 y 80 para prevenir esta complicación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media