Qué significa PRN en la profesión médica

Escrito por dan clark | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significa PRN en la profesión médica
Qué significa PRN en la profesión médica. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

En la profesión médica, PRN significa enfermera registrada práctica (por sus siglas en inglés), que es una enfermera registrada que está trabajando activamente sobre el campo. Las enfermeras registradas constituyen la ocupación más grande de la profesión del cuidado de la salud. Aunque la mayoría trabaja en los hospitales y trabajan directamente con los pacientes, las enfermeras registradas también pueden trabajar en los hogares o en los centros de atención ambulatoria y trabajar como educadoras o ayudar en los casos médico-legales.

Otras personas están leyendo

Distinción

Las enfermeras registradas prácticas se distinguen de las otras enfermeras, en particular de las enfermeras licenciadas prácticas (LPN, por sus siglas en inglés), que también se llaman enfermeras vocacionales con licencia (LVN, por sus siglas en inglés). La licencia para convertirse en una enfermera práctica con licencia requiere menos educación en comparación a convertirse en una enfermera registrada práctica, por lo que estas enfermeras operan bajo la dirección de las enfermeras registradas. Otra posición que comparte algunos de los trabajos de estas posiciones, pero que requiere menos educación que ambas y lo califica a uno para hacer menos, es una enfermera asistente certificada (CNA, por sus siglas en inglés).

Educación

Hay varios caminos para convertirse en una enfermera registrada certificada. El más común es un programa que resulta en un asociado de ciencias en el grado de enfermería (o AND, por sus siglas en inglés). Aunque estos son programas de dos años, a veces hace falta un año o dos más para completar sus requisitos previos. La segunda vía más común, aunque fue la más común hasta finales de los años 90, es un programa de diploma, que por lo general dura tres años. También hay programas de cuatro años que se traducen en una licenciatura en ciencias en grados de enfermería (BSN, por sus siglas en inglés) y que prepara a los estudiantes para los estudios de postgrado en enfermería.

Examen

Las leyes de enfermería se determinan según el estado, pero cada estado acepta el NCLEX-RN, un examen nacional de licencias, como requisito para ejercer como una enfermera registrada. Para realizar esta prueba, una gran parte debe haber completado uno de los programas educativos que figuran en el apartado anterior.

Empleo

En 2006, unos 2,5 millones de puestos de trabajo fueron ocupados por enfermeras registradas. Casi dos tercios de estos puestos de trabajo estaba en los hospitales, mientras que menos de la décima parte, el segundo grupo más grande, estaba en las oficinas de los médicos. Las casas, los centros de atención de enfermería, los servicios de empleo y los centros de atención ambulatoria fueron los siguientes cuatro grandes lugares de trabajo. Alrededor de una quinta parte de estas posiciones eran a tiempo parcial.

Las perspectivas de empleo

En 2006, el ingreso promedio para las enfermeras registradas fue de poco menos de US$60.000 al año. Siendo la ocupación más grande de asistencia médica y que sufre de escasez de personal, se espera que el empleo registrado de enfermería siga creciendo a un ritmo mayor que otras industrias. Debido a las tendencias de dónde y por cuánto tiempo son tratados los pacientes, se espera un mayor crecimiento en las oficinas de los médicos, los servicios del cuidado de salud a domicilio y los centros de atención ambulatoria en comparación a los hospitales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles