¿Qué significa puentear un amplificador?

Escrito por matt mckay | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa puentear un amplificador?
Cómo puentear un amplificador. (amplifier image by Eray Haciosmanoglu from Fotolia.com)

Los amplificadores de potencia más comunes para equipo de música, audio de automóviles y aplicaciones de música en vivo están configurados para uso en estéreo. Dos canales, uno para cada uno de los altavoces izquierdo y derecho, proporcionan energía dedicada a los altavoces individuales o en conjunto. Bajo determinadas circunstancias, cuando el funcionamiento en estéreo no es el deseado, algunos amplificadores se pueden puentear para lograr una salida mono en lugar de estéreo.

Otras personas están leyendo

Explicación sobre el puenteado de un amplificador

Aunque no todos los amplificadores tienen capacidad de puentear, los que sí combinan ambos canales del amplificador de potencia y los encamina a una sola salida de altavoz. Esto se logra al conectar los altavoces a los conectores asignados del altavoz dedicadas a la operación de puenteo (marcados en la parte posterior del amplificador o mencionados en el manual del propietario).

Cuándo utilizar el puenteo

Cuando se utiliza un sistema de altavoz monofónico, como los empleados para la mayoría de los conciertos de música en vivo o en los sistemas de audio que utilizan un único sub-woofer, es más útil puentear un amplificador. En estos casos, la operación estéreo no es necesaria, ya que no se puede apreciar por el oyente.

Altavoz y amplificador de impedancia

La impedancia, medida en "ohms", se utiliza para describir el voltaje de salida de los amplificadores de potencia y el voltaje de entrada requerido por los altavoces. Mientras que la impedancia del altavoz no es cambiante y está determinada por el altavoz, los amplificadores de potencia son capaces de funcionar a múltiples niveles de impedancia (generalmente 4, 8 y 16), para adaptarse a diferentes tipos de altavoces y configuraciones.

Amplificador de ohms y potencia

En términos de amplificador de potencia, entre menor es el índice de ohms, mayor es la potencia del amplificador. Cuando un amplificador está puenteado, por lo general opera a un nivel de ohms más eficiente y el amplificador es capaz de producir el más alto nivel de potencia. Esta declaración sobre ohm y potencia estará indicada en el manual del amplificador o impresa en la parte posterior del amplificador, y la ruta significa que la potencia cuadrada es la referencia para la coincidencia de los altavoces. La potencia RMS es la potencia promedio que un amplificador produce como opuesta a la potencia de pico de ráfaga corta.

Altavoz en ohms y potencia

Con el fin de tomar ventaja de la máxima eficiencia del amplificador puenteado y la potencia incrementada, el altavoz usado debe ser del mismo índice de ohms puenteados y por lo menos la misma potencia de salida del amplificador. Si se utilizan más altos niveles de volumen sostenidos, el altavoz debe ser capaz de manejar la potencia pico del amplificador de un mayor valor de RMS (raíz media cuadrada).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles