¿Qué significa realmente una financiación al cero por ciento?

Escrito por ciele edwards | Traducido por ana grasso
¿Qué significa realmente una financiación al cero por ciento?

Las ofertas con financiación al cero por ciento son comunes con concesionarios de automóbiles.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

La financiación al cero por ciento es un método de financiación que suele ser utilizado con mayor frecuencia con los automóviles, pero puede ocasionalmente ser ofrecido con otras compras como las de muebles. Las compañías utilizan las ofertas de financiación al cero por ciento para atraer clientes y mejorar los números de las ventas.

Otras personas están leyendo

Información

Los acuerdos de financiación al cero por ciento reflejan préstamos en que el prestamista no cobra intereses al prestatario. Esto resulta en que el prestatario no obtiene ganancias a partir del préstamo durante el período en el que el prestatario no está pagando intereses. Sin embargo, para los concesionarios con financiación propia, la ganancia obtenida a partir de la venta del vehículo puede compensar la falta de intereses.

Marco temporal

La mayoría de los acuerdos de financiación al cero por ciento son sólo temporales y son utilizados como una tasa de introducción. Después de un cierto tiempo la tasa de interés inicial expirará y el prestatario estará sujeto a una tasa de interés más alta.

Características

En caso que se ofrezca una financiación al cero por ciento durante toda la duración del préstamo, el período de pago del préstamo típicamente será muy corto, usualmente alrededor de dos años. Esto hace que la aceptación de la oferta sea difícil para quienes no tienen una gran cantidad de ingresos disponibles.

Consideraciones

La mayoría de las publicidades que indican la disponibilidad de una financiación al cero por ciento estipularán que la oferta es sólo para compradores "bien cualificados". Esto significa que debes poseer una puntuación de crédito ejemplar para ser aprobado.

Advertencia

Si eliges aprovechar la financiación al cero por ciento, lee tu contrato cuidadosamente. Luego de que el período inicial expire estarás legalmente sujeto a la tasa de interés por demoras. Esta tasa de interés puede ser mucho más alta de la que podrías obtener a través de otra institución prestamista. Las tasas de interés más altas por demora pueden hacer que la compra sea mucho más costosa con el paso del tiempo que una compra con bajos intereses y sin tasa inicial.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media