¿Qué significa recuento de triglicéridos bajo?

Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa recuento de triglicéridos bajo?
(Visage/Stockbyte/Getty Images)

Algunos de los alimentos que comes contienen triglicéridos. Tu cuerpo también convierte algunos alimentos en triglicéridos. Los niveles de triglicéridos bajos ayudan a protegerte contra las enfermedades del corazón. Los triglicéridos muy bajos podrían indicar una dieta pobre. Las enfermedades causadas por malabsorción pueden inhibir la capacidad del cuerpo para crear y almacenar los triglicéridos. El hipertiroidismo también podría reducirlos considerablemente.

Otras personas están leyendo

Niveles de triglicéridos

Los triglicéridos saludables, un tipo de grasa, miden150 mg/dl, miligramos por decilitro de sangre o menos. En abril de 2011, la Asociación Americana del Corazón redujo su recomendación para triglicéridos a 100 mg/dl o menos, aunque 150 mg/dl sigue siendo la medida estándar. Los triglicéridos que se han elevado por encima de los 200 mg/dl ponen en alto riesgo de enfermedad cardiovascular, y los triglicéridos superiores a 500 mg/dl en muy alto riesgo. No existe un estándar para los triglicéridos anormalmente bajos, pero si su número está muy por debajo de 100 mg/dl, consulta con tu doctor acerca de las posibles causas y remedios.

Beneficios

Si estás saludable, los triglicéridos bajos te ayudan a protegerte de enfermedades del corazón. Si deseas mantener sus triglicéridos bajos, sigue una dieta baja en grasa, y baja en azúcares. Una dieta baja en grasa incluye fuentes de proteína magra, más pescado y pollo sin piel y menos hamburguesas con queso y costillas de carne vacuna. Para mantener bajo el consumo de azúcar, evita los refrescos y productos comerciales horneados, y obtén la mayor parte del azúcar de las frutas. También debes limitar el consumo de alcohol. Para los hombres, esto significa no más de dos tragos por día, mientras que en las mujeres, solo uno.

Enfermedades de malabsorción

Los triglicéridos se caerá por debajo de los niveles normales si el cuerpo no puede absorber grasa de la dieta. Las enfermedades que crear problemas de malabsorción incluyen cáncer de páncreas, linfomas, SIDA, HIV, enfermedad de Crohn, enfermedad de Whipple y enfermedad celíaca. Algunos tipos de cáncer de páncreas y los linfomas son curables. El tratamiento puede mejorar tu salud, incluida la posibilidad de almacenar los triglicéridos. Las condiciones menos graves que podrían bajar los triglicéridos son la intolerancia a la soja y a los productos lácteos. Los cambios en tu dieta pueden aliviar los síntomas de la enfermedad de Crohn y de la enfermedad celíaca.

Hipertiroidismo

Los niveles de triglicéridos bajos también podrían provenir del hipertiroidismo, lo que significa que el cuerpo produce demasiadas hormonas tiroideas. Esto hace que tu metabolismo esté acelerado y generalmente causa pérdida de peso. Si no se trata, el hipertiroidismo es un factor de riesgo para la insuficiencia cardíaca y los trastornos del ritmo cardíaco. El tratamiento para el hipertiroidismo, incluidas la cirugía y las drogas, te ayudará a ganar peso y elevar los triglicéridos, pero también puede conducir al hipotiroidismo o insuficiencia tiroidea. Puedes tratar el hipotiroidismo con hormonas tiroideas sintéticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles