¿Qué significa el reloj naranjo en el chat de Google?

Escrito por nicole martinez Google | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa el reloj naranjo en el chat de Google?
¿Qué significa el reloj naranjo en el chat de Google? (young woman working on a laptop image by Aleksei Potov from Fotolia.com)

Si alguna vez iniciaste sesión en tu cuenta de Gmail y recibiste un mensaje instantáneo de uno de tus contactos, entonces ya has usado el servicio de mensajería instantánea de Google, Google Talk. Puedes descargar el programa para usar todas sus funciones, incluso cuando no estás conectado a Gmail, y ver el estado de conexión de tus contactos.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Google Talk, conocido coloquialmente como el chat de Google, es un programa de mensajería instantánea descargable de Google. Con Google Talk, puedes comunicarte con otros usuarios de Google a través de mensajes instantáneos. El programa también cuenta con la capacidad para transferir archivos a tus compañeros de chat, actualizar un mensaje de estado que tus amigos pueden ver, participar en conferencias de audio y realizar llamadas de larga distancia de computadora a computadora de forma gratuita. Google Talk se integra con Gmail, el servicio de correo electrónico de Google.

Disponibilidad

Tu lista de amigos contiene los nombre de amigos, familiares y asociados sin importar su estado. Una esfera o icono de color aparece junto a cada persona para indicar su estado. Cuando un usuario está conectado, verás una esfera verde junto a su nombre. La esfera cambia a roja, con una linea horizontal atravesándola, cuando el usuario está ocupado. Esto indica que la otra persona ha cambiado su estado o que está visualizando otra aplicación o programa que ocupa toda su pantalla. Además de esto, un icono de un reloj naranjo indica que tu compañero de chat está ausente y no ha usado su computadora durante algún tiempo. Los contactos sin conexión tendrán una esfera gris.

Consideraciones

Aún eres capaz de recibir mensajes instantáneos a través de Google Talk cuando estás ausente. Verás estos mensajes cuando vuelvas a tu pantalla. Por lo tanto, también puedes enviarle mensajes a tus contactos cuando están ausentes y ellos podrán continuar la conversación cuando vuelvan. El icono de ausente aparece y desaparece automáticamente cuando vuelves a la conversación.

Configuración de la disponibilidad

Aunque no puedes ajustar manualmente tu disponibilidad en "ausente" en el servicio de chat de Google, puedes cambiarla a "ocupado" si estás centrando tu atención en otra actividad. Una esfera roja aparecerá junto a tu nombre en la lista de contactos de los demás. Google Talk te permite establecer un mensaje personalizado para explicar tu estado. También puedes cambiar su estado de vuelta a "disponible", para mostrar la esfera verde, y, si lo deseas, establece un mensaje personalizado con este signo o estado.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles