Salud

¿Qué significa tener respeto por ti mismo?

Escrito por michaela davila | Traducido por patricia a. palma
¿Qué significa tener respeto por ti mismo?

Preocuparte por tu persona muestra cuánto respeto tienes por ti mismo.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El respeto es muy valorado en nuestra sociedad. Demostramos respeto por otras personas por la forma en las tratamos cuando están con nosotros y por la manera en que hablamos de ellas cuando no están presentes. Si bien puede ser natural mostrar respeto a alguien que admiras, no siempre es tan fácil sentir respeto por uno mismo. Aprende qué significa respetarse a sí mismo considerando tu actitud, acciones y comentarios que haces sobre ti mismo.

Otras personas están leyendo

Aferrarte a tus valores

Darse cuenta de que los valores e ideas son valiosos es importante cuando tratas de sentir respeto por ti mismo. Si crees en ti mismo y entiendes que tu punto de vista es valioso, es más probable que te aferres a tus convicciones y lleves la vida que elijas. Por otro lado, si constantemente te preocupas por lo que piensan los demás, es muy posible que sucumbas a las ideas de otras personas en asuntos importantes. Reflexiona y haz una lista de las cosas que son importantes para ti y utiliza esa lista como una guía para la toma de decisiones. Por ejemplo, si pasar tiempo de calidad con tus hijos como una ama de casa es importante para ti, anótalo y aférrate a esta convicción si alguien cuestiona tu decisión de no tener un trabajo tradicional.

Aceptar los cumplidos

La manera en que aceptas los elogios refleja cuánto respeto tienes por ti mismo. A muchas personas les cuesta aceptar elogios. En un esfuerzo por no parecer arrogantes y egocéntricas, algunas personas tratan de desviar los elogios haciendo declaraciones de autodegradación. Demuestra que eres valioso cuando alguien te felicite, mirándolo a los ojos y diciendo "gracias", sin ofrecer más explicaciones. Por ejemplo, si alguien elogia tu blusa, no sientas la necesidad de informar que la compraste en una venta de descuentos. Acepta el cumplido, di "gracias" y sigue adelante.

Cuidar de tu persona

Preocuparte por tu persona muestra cuánto respeto tienes por ti mismo. Demuestra cuánto te respetas a través de tu apariencia, acicalándote y usando ropa que te favorezca. Una persona con el pelo despeinado y ropa muy ancha no dará la impresión de que se preocupa por su apariencia como alguien que se toma el tiempo para tener su cabello presentable y usar ropa que le quede. Ten en cuenta que tu motivación en la forma de vestir debe ser sentirte bien contigo mismo y no impresionar a los demás. Si te vistes para los demás, probablemente verás tu ego desinflado si te encuentras con alguien que no aprecie tu sentido del estilo.

Comportamiento

Si bien nadie debe preocuparse en exceso por lo que otros piensen de él, debes seguir ciertos estándares de comportamiento cuando tienes respeto por ti mismo. En otras palabras, si te tienes respeto, será más probable que los demás te respeten. Demuestra respeto por ti mismo a través de tu comportamiento, mostrando autocontrol. No eructes ni te ventosees en público. Evita el lenguaje obsceno y las bromas de mal gusto, y no chismees sobre los demás.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media