Vida

¿Qué significa ser responsable?

Escrito por robin lewis | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué significa ser responsable?

¿Qué significa ser responsable?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Ser responsable significa estar a cargo o responder a alguien por algo. Implica asumir la responsabilidad de tus propias acciones y ser capaz de explicarlas. La responsabilidad viene en muchas formas y se usa en todos los aspectos de nuestra sociedad.

Otras personas están leyendo

Ser responsable de tus propias acciones

Ser responsable de tus propias acciones significa que serías capaz de explicarle a alguien por qué hiciste algo. También tomarías la responsabilidad por la respuesta. Si saltáramos de una pared muy alta, seríamos responsables de nosotros mismos por el hecho de que las leyes de gravedad se harán cargo y nos llevarán a la tierra. Si actuamos de una manera que afecta a los demás, seremos responsables de esas otras personas por el efecto que nuestras acciones tuvieron en ellos y se nos pediría que explicáramos y nos hiciéramos responsables por ese efecto.

Ser responsable por las acciones de un grupo

En un esfuerzo por ser "responsables de la utilización de los fondos de la Ley de Recuperación" el gobierno de EE.UU. ha establecido un sitio web llamado Recovery.gov. Este sitio demuestra la responsabilidad para una situación grupal y se ha desarrollado para permitir que los estadounidenses vean a dónde ha ido el dinero de la Ley de Recuperación. Reportan procedimientos por cualquiera que haya recibido más de US$25000 de la ley. Los detalles de esas transacciones están explicadas en el sitio web, donde cualquiera puede revisar el progreso de la ley. Éste es un sitio detallado que es una muestra de la responsabilidad del gobierno estadounidense por sus acciones en un asunto en particular.

Responsabilidad forzada

Cada acción que hacemos como personas es responsable de alguna ley; así sea la ley de gravedad, la ley de decencia o la ley del sistema de justicia criminal. Si causamos daños a alguien o a una propiedad, podemos ser forzados a ser responsables por nuestras acciones. El sistema de justicia criminal y nuestros sistemas de corte fueron promulgados para reforzar las leyes de responsabilidad. Para aquellos que se niegan a ser responsables, hay maneras para que los demás busquen esa responsabilidad y para que los investigadores aprendan cómo y por qué se ha hecho algo. Esto, a cambio, ayuda a aquellos que quieran que la parte ofensora sea responsable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media