Vida

¿Qué significa resumir la idea principal?

Escrito por dan harriman | Traducido por jaime alvarez
¿Qué significa resumir la idea principal?

Las ideas principales existen en obras largas, como los libros, así como en piezas más cortas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La capacidad de resumir a fondo la idea principal de un libro, capítulo o párrafo es una habilidad importante para tener seas un escritor profesional, un empresario, un estudiante universitario o un ávido lector. La comprensión de cómo reconocer primero la idea principal en un material escrito y luego resumirlo puede ayudarte a comprender el punto de una pieza escrita.

Otras personas están leyendo

La idea principal

La idea principal es el concepto clave de un trabajo escrito y está por encima de todo lo demás como la información central que el lector debe tomar de la escritura. Identificar una idea principal puede ser una tarea difícil, dependiendo de la longitud o de la complejidad de la escritura. El escritor puede hacer la idea principal muy clara en su escrito o desafiar al lector a extrapolarla escribiendo en un estilo denso. Sin embargo, no importa el estilo de escritura, cualquier buena pieza de escritura cuenta con una idea principal que transmite los puntos principales del escritor.

Detalles

La idea principal consiste de varias piezas, o detalles, que explican al lector el concepto clave de la escritura. Ambos, los detalles grandes y pequeños, pueden ayudar a dar forma a la idea principal. Los detalles relacionan información, tal como quién, qué, dónde, cuándo, por qué y el cómo de una pieza escrita. No todos estos detalles siempre estarán disponibles, pero debes tomar nota de los que van a ayudar a formar la idea principal. Otros detalles también pueden incluir cuánto, cuántos o por cuánto tiempo. Este método de recolectar datos se puede aplicar a casi cualquier tipo de escritura.

Estrategia

Cada párrafo debe contener una idea principal, no importa lo insignificante que pueda parecer en relación con la historia más grande y general. Las ideas principales pueden aparecer en cualquier parte de un párrafo. Presta atención a cuando el autor te proporciona los detalles en un párrafo. Toma nota de estos detalles y anótalos si es necesario. Si estás tratando de captar la idea principal de un texto escrito de mayor formato, realiza un seguimiento de varias ideas principales que pueden aparecer. En algún punto, estas ideas principales se pueden combinar para formar una idea principal más grande y un tema o tópico, para la escritura.

Resumir

Puedes resumir las ideas principales de diversas maneras. Después de recoger los diversos detalles de la idea o ideas principales, puedes presentarlas oralmente o por escrito. La clave para resumir adecuadamente una idea principal es hacer el resumen una narración fluida. Evita simplemente repetir el quién, qué, dónde, cuándo, cómo, y demás. Más bien, céntrate en la creación de una historia corta interesante y perspicaz del resumen que incorpore, hasta cierto punto, tu interpretación personal de lo que el autor está transmitiendo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media