¿Qué significa "rip" (copiar)?

Escrito por tom mcnamara | Traducido por federico giorgianni
¿Qué significa "rip" (copiar)?

"Ripear" es extraer y copiar los archivos de audio o video de un CD o DVD.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Si hay algo por lo que la cultura informática es conocida, es por ser una biblioteca de jerga. Aunque a veces puede parecerse a un idioma extranjero, la comprensión de algunos términos, como lo que significa "rip" (copiar), puede ayudarte a navegar a través de esta cultura.

Otras personas están leyendo

Qué es

Básicamente, un "rip" (extracción) es una copia de un archivo de audio o video que sido extraído de un CD o DVD, respectivamente. Esta palabra se refiere al efecto metafórico de "rasgar" o "arrancar" el contenido de un disco.

Consideraciones legales

Las leyes difieren de región a región, pero generalmente se considera lícito hacer una copia o extracción de un álbum para su uso personal; aunque las leyes para los películas y largometrajes son menos claras.

Cómo hacer un "rip" o copia

Puedes comprar un software que te permita extraer contenido, y algunos pueden ser obtenidos legítimamente en forma gratuita. Sin embargo, este software puede no ser legal en tu área, particularmente el software para copiar o "ripear" un DVD, por lo que debes verificar tus leyes locales antes de proceder.

Tiempo y rendimiento

La extracción de archivos de un CD o DVD no es un proceso instantáneo. Para crear una copia de un DVD, dale a tu computadora hasta una hora para que complete el proceso. La utilización de tu computadora para otras actividades en simultáneo a la extracción, reduce la velocidad del proceso.

Peligros potenciales

Es posible que encuentres copias de CD/DVD publicadas en Internet. Esto es por lo general considerado como piratería, y puedes meterte en problemas por participar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media