¿Qué significa "Rit" en música?

Escrito por steven j. miller | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa "Rit" en música?
La música consiste en varios símbolos y términos que proporcionan instrucciones. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En la música, existen varios términos usados para indicar cambios en el tiempo, humor, articulación y técnicas especiales para instrumentos específicos. Estos términos vienen de una variedad de lenguajes, pero más comúnmente del italiano, inglés, alemán y francés. Los músicos aprenden estos términos mientras practican nuevas piezas y buscan lo que significa cada término en particular. Muchos de los términos son muy similares, con diferencias sutiles entre cada uno. A menudo, como en el caso del "rit", estos términos aparecerán abreviados para ahorrar espacio.

Otras personas están leyendo

Definición

Un ritardando es una disminución gradual del tiempo. Rit, es la abreviatura usada más a menudo en las partituras. Cuando veas la abreviación de toda la palabra ritardando, el compositor te está pidiendo que disminuyas el tiempo gradualmente. Usualmente esto ocurre sobre el curso de varios compases en la pieza. Un término similar, rallentando, es muy parecido al ritardando excepto que con el rallentando el instrumentista tiene que disminuir el tiempo más rápidamente e implica que tiene que hacer un decrescendo, la cual es la palabra elegante para ir disminuyendo de volumen.

Tiempo

Los ritardandos le dicen al instrumentista que vaya más lento gradualmente, pero un músico tiene que determinar qué tan lento. A menudo, un ritardanto viene justo antes de un cambio del tiempo. En estos casos, la mayoría de los músicos disminuirán el tiempo para cumplir el nuevo menos abruptamente. Imagina si la música estuviera sonando y de repente y drásticamente cambiara de tiempo. Esto es exactamente el tipo de problema que el ritardando resuelve.

Usos musicales

Gustav Mahler fue famoso por su uso de ritardandos largos y majestuosos. Particularmente en su primera y segunda sinfonía, hay un gran uso de esta técnica. A menudo la usa al final de las frases y secciones para crear un respiro dramático en la presentación. Los instrumentistas también usan los ritardandos para ayudar a exagerar una línea musical. A menudo, el ritardando aparece en preparación para una línea de solo o en la mitad de una pieza lírica. Los ritardandos aparecen comúnmente al final de una composición.

Notación

La notación de un ritardando es estándar. El término aparece escrito completamente o indicado con su abreviación en la sección afectada. El término aparecerá más a menudo debajo de la partitura, aunque ocurre encima de la partitura en música vocal y cuando tiene conflicto con otros términos musicales si se coloca debajo. Comúnmente, una línea de puntos conectará al ritardando. Esta línea indica qué tan largo se extenderá el ritardando. Cuando la línea de puntos se detenga, ese es el punto donde el tiempo tiene que estabilizarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles