Lifestyle

¿Qué significa una rosa azul?

Escrito por kay phillips | Traducido por claudio gonzález
¿Qué significa una rosa azul?

blue rose 43. image by mdb from Fotolia.com

Se estima que hay entre 100 y 150 variedades de rosas. Éstas se han cultivado en una gran variedad de colores desde el blanco hasta al naranja e incluso lavanda, pero es la esquiva rosa azul la que ha cautivado a la gente a través del tiempo. La enzima delfinidina es responsable por el pigmento azul de una flor y no se presenta naturalmente en las rosas. Debido a esto, una rosa azul es conocida como un símbolo de lo inalcanzable, lo imaginario y lo que está más allá del reino de lo posible.

Consideraciones

blue rose 43. image by mdb from Fotolia.com

Los criadores de rosas han intentado desarrollar rosas azules a través de métodos tradicionales pero han tenido poco éxito, ya que estos esfuerzos han producido diferentes tonos de púrpura y no pigmentos azules verdaderos. Por ejemplo, la rosa híbrida del té luna azul es una variedad fragante de la rosa, pero, a pesar de su nombre, no es azul sino que más bien es de color lila o lavanda.

Importancia

blue rose 43. image by mdb from Fotolia.com

Como regalos, las rosas han simbolizado el amor y la amistad a través de los años. Dar una rosa representa el amor romántico. Las rosas amarillas denotan amistad mientras que las blancas expresan la pureza, espiritualidad o inocencia. Las rosas azules siempre se han considerado el "santo grial" de los colores de las rosas y han sido creadas artificialmente tiñendo rosas blancas. Si tú regalas rosas azules, puede que estés diciendo que el amor del destinatario era inalcanzable, o simplemente puede ser una expresión de la enigmática naturaleza del amor romántico.

Desarrollo

blue rose 43. image by mdb from Fotolia.com

La compañía de elaboración de cerveza Suntory y la compañía de Melbourne de biotecnología Florigine desarrollaron una rosa azul genéticamente modificada, esencialmente logrando lo que antes se pensaba que era imposible. Ellos anunciaron este avance al mundo en 2004. El desarrollo de este tan codiciado color de rosa le tomó a sus científicos 13 años de investigación y costó AUS $45 millones (dólares australianos). El vocero la compañía Atsuhiko Osaka afirma que los lotes de prueba de estas rosas genéticamente modificadas están siendo cultivados y estarán disponibles comercialmente en Japón en 2009. Las rosas azules de Suntory contienen cerca del 100 por ciento de delfinidina en sus pétalos.

Perspicacia experta

blue rose 43. image by mdb from Fotolia.com

Los científicos de Florigene crearon las rosas azules al extraer el gen de la delfinidina. La misma tecnología fue usada en 1995 en los claveles, comercializado bajo el nombre de Moondust (polvo lunar). De acuerdo a CSIRO, la compañía que inventó el silenciador de gen en 1997, se deben alcanzar tres pasos para crear rosas azules. Desactivar la producción del pigmento rojo, abre una puerta a la producción del pigmento azul y produce el pigmento azul. El silenciador del gen, o RNAi horquilla, utiliza un mecanismo natural para degradar el RNA, el transportador de instrucciones que le indica al gen que produzca proteínas tales como la enzima DFR. Este gen DFR es un productor deficiente de la tonalidad azul y detener a este gen de que desarrolle la pigmentación roja fue crucial para poder producir pétalos de rosa azules.

Historia

blue rose 43. image by mdb from Fotolia.com

La rosa azul cuenta con una amplia gama de simbolismo en el folklore y la cultura popular. El primer uso conocido de un símbolo de la rosa azul fue por el poeta alemán y filósofo Novalis, cuyo último trabajo fue un poema titulado "La Flor Azul" en el cual las flores florecientes azules representaban un deseo metafísico de luchar por el infinito, el amor y o inalcanzable. La magia y el misterio que rodea a la rosa azul ha sido presentado en el cine, la televisión, el arte y la literatura. El simbolismo parece estar limitado sólo por la imaginación, ya que las metáforas de la rosa azul han oscilado entre el engaño y el secreto hasta el humor el incluso el armamento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media