¿Qué significa salario total?

Escrito por maureen cutajar | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa salario total?
Tu salario total se calcula antes de las deducciones de impuestos y contribuciones al seguro nacional. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El salario total o bruto se refiere a la cantidad total de dinero que tu empleador te paga, incluyendo bonificaciones, horas extras y otras prestaciones, durante un período de 12 meses. Por lo tanto, el salario total son tus ingresos brutos antes de impuestos, contribuciones al seguro nacional y otras deducciones autorizadas. Por el contrario, tu salario neto es la cantidad de dinero que realmente llevas a casa después de las deducciones.

Otras personas están leyendo

Definición

El salario total es la suma total de tus ingresos brutos antes de deducciones durante un calendario anual. Tu salario total incluye cualquier ganancia que hayas acumulado en tu trabajo, como el salario base y las bonificaciones adicionales, prestaciones, comisiones, pago de vacaciones, licencias por enfermedad, maternidad y licencia por duelo. El salario total no incluye los beneficios adicionales como el subsidio de gas, los cursos de estudios patrocinados por tu empleador para la promoción profesional, o cualquier acuerdo de préstamo negociado con tu empleador.

Deducciones

Tu empleador está obligado por la ley federal a deducir las contribuciones de impuestos y del seguro nacional de tu salario total. Por ley, el empleador no puede efectuar deducciones adicionales a menos que el empleado autorice expresamente esas deducciones de su salario total. Los empleados pueden autorizar deducciones para pagar ahorros adicionales o un plan de jubilación, un seguro de salud, o para adelantar pagos a una empresa externa. Puede haber más deducciones al salario total de un empleado en los casos de pensiones alimenticias u órdenes judiciales.

Otras deducciones

Tu salario total puede sufrir más deducciones sin tu autorización en los casos excepcionales en que por error tu empleador te pagó de más. La asistencia tardía o la ausencia injustificada, e incluso ausentarse del trabajo debido a una huelga de trabajadores justifica al empleador para efectuar deducciones a tu salario total.

Impuestos

Cuando presentes tu declaración de impuestos, debes reportar al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) la cantidad de tu salario total y no tu salario neto para un año determinado. Tu elegibilidad para los descuentos y beneficios fiscales se calcula sobre los ingresos brutos. Además, el ingreso bruto en tu declaración de impuestos es diferente de tu salario total. Para efectos de impuestos, los ingresos brutos se refieren a todos tus ingresos en un año determinado, incluyendo cualquier otro ingreso que hayas obtenido por medio de un trabajo de medio tiempo o un negocio personal, e incluso los intereses que se hayan acumulado en tus ahorros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles