¿Qué significa SAP SD?

Escrito por william lynch | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa SAP SD?
SAP SD ayuda a gestionar las ventas y la distribución. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

SAP es un programa empresarial integrado que procesa todos los aspectos de la operación de negocios para ayudar a una compañía a alcanzar soluciones unificadas en diversos retos. El programa de SAP viene en muchos diferentes módulos, cada uno creado para una consideración en particular. SAP SD, uno de los módulos de SAP más instrumentales, gestiona asuntos relacionados con las ventas y la distribución.

Otras personas están leyendo

Historia

Cinco ex-ingenieros de IBM fundaron la compañía SAP en Alemania en 1972. El acrónimo SAP proviene del nombre alemán Systeme, Andwendungen, Produkte in der Datenverarbeitung, lo que se traduce como Sistemas, Aplicaciones, Productos en Procesamiento de Datos. En 1992, SAP lanzó su línea de productos SAP R/3 consistentes en módulos separados, incluyendo SAP SD junto con módulos para la gestión de Finanzas y Control, Recursos Humanos, Gestión de Materiales y Planificación de la producción.

Características

SAP SD permite a las empresas gestionar las ventas y los procesos de distribución, desde la adopción de la orden inicial para aceptar pagos y la entrega de los bienes o servicios. El SAP SD permite a las empresas controlar componentes como datos maestros de clientes, pedidos, entregas, precios, facturación y gestión de créditos. SAP SD también tiene subcomponentes como soporte de ventas, manejo de envases vacíos, comercio exterior, ventas indirectas y envío y transporte.

Función

SAP SD trabaja en conjunto con otros módulos SAP R/3 para proporcionar una integración perfecta. Por ejemplo, cuando el programa SD recibe el pedido de un cliente, se puede comprobar la disponibilidad de los productos y luego activar el módulo de planificación del producto para crear una orden de fabricación. Si el producto no está disponible, el módulo SD puede comunicarse con el módulo de Gestión de Materiales y adquirir los productos deseados de un proveedor de terceros para reponer el inventario. El programa SAP SD creará documentos salientes de entrega y órdenes de entrega, la gestión de la cadena de distribución de almacén con el cumplimiento de la entrega y luego ayudar con el financiamiento, inventario y análisis de rentabilidad.

Consideraciones

Como todos los programas de SAP, SAP SD exige un alto nivel de conocimientos técnicos para operar sus muchas funciones. La empresa SAP ofrece tres niveles de certificación oficial. "Asociado", que cubre los requisitos fundamentales para el funcionamiento de SAP SD. "Profesional", que requiere una comprensión más detallada de las soluciones SAP SD y probar la experiencia en proyectos, mientras que el "Maestro" requiere conocimientos a nivel de expertos de todos los procesos de SAP SD. Los interesados ​​podrán solicitar la certificación SAP SD a través de SAP Education Partners, con la certificación que a menudo conduce a mayores oportunidades de empleo y salarios más altos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles