Cultura y ciencia

¿Qué significa SAT?

Escrito por pauline gill | Traducido por susana lópez millot
¿Qué significa SAT?

SAT.

ClickArt by Broderbund

El SAT (siglas en inglés) se llamaba originalmente Prueba de Aptitud Académica. En 1993, el nombre fue cambiado a SAT I: Examen de Razonamiento. En 2004, el nombre fue cambiado de nuevo para Examen de Razonamiento SAT, pero todo el mundo hoy en día se refiere a la prueba como el SAT. El SAT es el examen de ingreso a la universidad más ampliamente adoptado; sin embargo, el ACT, desarrollado en 1959, es cada vez más popular. El SAT es un examen de pensamiento crítico y de resolución de problemas, mientras que la ACT es un examen basado en el contenido.

Otras personas están leyendo

Historia

El Consejo Universitario nombró a Carl C. Brigham para encabezar un comité que desarrollara el SAT. La primera vez que éste se realizó fue de en 1926. En 1935, Harvard requiere que todos los candidatos realicen el SAT, y en 1957, más de medio millón de estudiantes lo hicieron.

Función

El objetivo del SAT es predecir cómo van a funcionar los estudiantes en la universidad. Es por ello que se trata de una prueba de aptitud. En realidad, se utiliza más como una herramienta de toma de decisiones para los oficiales de admisión a la universidad. Con estudiantes solicitando un lugar en las escuelas de todo el país y del mundo, es difícil determinar lo que un GPA, promedio o índice académico, dice realmente acerca del estudiante. Un estudiante rural que tiene un promedio de 95 puede tener menos capacidad que un estudiante urbano que tiene un promedio de 90 de GPA. El estudiante urbano muy probablemente tenía más competencia para lograr sus calificaciones.

Características

El SAT es una prueba de tres horas y cuarenta y cinco minutos que tiene siete secciones: tres de matemáticas, tres verbales y una experimental que puede ser de matemáticas o verbal. El rango de puntuación es de 200 a 800. Los resultados se dividen en tres categorías: escritura, matemáticas y lectura crítica. El rango de puntuación de cada categoría es de 200 a 800, con un total de 2.400 puntos posibles. La prueba incluye preguntas de opción múltiple, respuestas producidas por los alumnos y un ensayo de 25 minutos.

Consideraciones

Debido a que el SAT es una prueba de razonamiento, los estudiantes que no son buenos en este tipo de prueba, pueden optar por el examen de ingreso a la universidad ACT. El SAT no sólo requiere de habilidades de razonamiento deductivo, sino que a medida que avanza la prueba las preguntas se vuelven más difíciles. Dado que se pierden puntos por las respuestas incorrectas, se sugiere adivinar con algo de criterio, pero no al azar. El ACT es una prueba curricular basada en conocimientos. Hay algunas preguntas de razonamiento, pero no tantas como en el SAT. El ACT no penaliza por las respuestas incorrectas. Los estudiantes que no son buenos realizando pruebas por lo general tienen más éxito en el ACT que en el SAT.

Prevención/Solución

Tomar un examen de práctica puede ser una buena experiencia para obtener familiaridad con el examen. El Consejo Universitario es consciente de las habilidades de estrategia en exámenes necesarias para el SAT, por lo que tiene pruebas de práctica en su sitio web. También hay una pregunta del día con la respuesta correcta y las razones de la misma. Al igual que cualquier prueba estandarizada, la práctica y el conocimiento son claves importantes para hacerlo bien.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media