Computación y electrónica

¿Qué significa "Seeding" en los torrents?

Escrito por drake byrne | Traducido por mariana palma
¿Qué significa "Seeding" en los torrents?

Los seeders tienen una copia completa de los archivos del torrente.

Download image by Eagle from Fotolia.com

Los "seeders" son quienes comparten un torrente a través de un programa y que sólo suben archivos para los demás, llamados "peers". Los seeders tienen una copia completa de los archivos del torrente. Ellos distribuyen los archivos más rápidamente que los peers porque no usan para del ancho de su banda para descargar. Cuando más seeders tenga un torrente, más rápido lo recibirán los peers.

Otras personas están leyendo

Función

El compartir de un archivo torrente comienza cuando un seeder sube y distribuye el torrente a través de un programa cliente. Los peers comienzan a descargar los archivos del seeder. Los peers también suben porciones que ya han descargado del torrente. Si el seeder elimina el torrente, deja de compartir los archivos. Sin embargo, si todos los seeders dejan de compartir y los peers remanentes no tienen en conjunto todas las partes del torrente, ninguno de ellos podrá terminar la descarga y el archivo requerirá la presencia de los seeders nuevamente.

Proceso

Cuando un seeder comparte un torrente, el cliente no distribuye el archivo por completo, sino que lo separa en varios pedazos y los distribuye de manera desordenada. Un peer puede recibir el primer y el último de los pedazos en un momento y ninguno de los del medio, por ejemplo. Cuando el peer termina de descargar los archivos y estos son unidos para formar el torrente completo, se convierte en seeder y solamente sube el archivo mientras tenga el programa abierto.

Trackers

Los trackers contienen información sobre seeders y peers (conocidos conjuntamente como "swarm"). El tracker existe en un servidor y rastrea la cantidad de miembros en el swarm, actualizando constantemente la lista. También contiene información sobre qué peer tiene qué parte de un torrente y la disponibilidad de seeders que pueden ayudar a distribuirlo. Los trackers inician la descarga del torrente con el seeder y reciben los pedidos de "reseed" (el regreso de seeders) cuando ya no existen todos los archivos del torrente en el swarm.

Share Ratio

Cada peer y seeder cuenta con un índice relacionado a cuánto han compartido el archivo. Este índice se calcula dividiendo la cantidad de datos que un usuario sube por la cantidad que descarga. Los usuarios que descargan más de lo que suben tienen índices más bajos. Los seeders tienen en general índices más altos porque sólo suben torrentes a otros usuarios. Algunos trackers eliminan a usuarios que tienen índices bajos o limitan su actividad, dándole más lugar a otros miembros que contribuyen tanto como reciben.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media