Salud

¿Qué significa una sensación de ardor en el muslo?

Escrito por samantha herman | Traducido por jane laury
¿Qué significa una sensación de ardor en el muslo?

Sensación de ardor en el muslo.

the leg image by Rich Johnson from Fotolia.com

Cuando el cuerpo humano experimenta una sensación inusual y se ignora la causa, la gente puede llegar a la conclusión de que algo muy malo está pasando. Sin embargo en realidad, hay una gran cantidad de razones por las que un muslo se puede sentir como si estuviera en llamas. Estas son algunas de esas razones que van desde las que son totalmente inocuas hasta las que requieren atención médica inmediata.

Ciática

El nervio ciático corre a través de toda la pierna desde la zona lumbar hasta el pie. Cuando el nervio se pinza o experimenta una irritación o un pellizco, una sensación de ardor puede ocurrir en los glúteos y la región del muslo. Esta condición debe ser supervisada por un médico, ya que aunque la mayoría de los casos se resuelven por sí solos, algunos casos requieren de cirugía para corregirlos.

La meralgia parestésica

Los pantalones vaqueros ajustados están de moda, pero también son una causa fundamental de una condición llamada meralgia parestésica. Las prendas ceñidas puede comprimir el nervio lateral femoral cutáneo, creando la sensación de ardor a lo largo de la superficie externa del muslo.

La fibromialgia

Si la sensación de ardor es extrema hasta el punto que está provocando que te despiertes en medio de la noche, es importante consultar a un médico para descartar una enfermedad llamada fibromialgia. Aunque este no es un problema que amenace la vida, la fibromialgia puede causar un dolor crónico afectando eventualmente la capacidad de una persona para conseguir un sueño adecuado y el desarrollo de sus tareas diarias.

Cirugía reciente

Después de realizar un reemplazo de cadera o de rodilla los médicos suelen recetar meses de terapia física. Cuando el reemplazo de la articulación se pone en el cuerpo, los nervios se cortan y toma algún tiempo para que sanen adecuadamente. A corto plazo los nervios dañados pueden causar una sensación de ardor, pero pronto el malestar disminuirá y finalmente desaparecerá por completo.

Los músculos dañados

Durante los entrenamientos intensos, un atleta está deliberadamente dañando sus músculos. Esto puede parecer contraproducente, pero en realidad el proceso de daño y curación hace a los músculos mucho más fuertes. Si la sensación de ardor es el resultado de una extenuante sesión de ejercicios, ten por seguro que si haces ejercicios más fáciles para tus muslos por algunos de tus próximos entrenamientos y permites que se curen, pronto serás recompensado con músculos más fuertes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media