¿Qué significa cuando el servidor proxy no acepta conexiones en mi equipo?

Escrito por paul higgins | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa cuando el servidor proxy no acepta conexiones en mi equipo?
El navegador Mozilla Firefox ocasionalmente se niega a cargar páginas web. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El navegador Mozilla Firefox ocasionalmente se niega a cargar páginas web y en su lugar mostrará un mensaje de advertencia que el servidor proxy no acepta conexiones. Esto puede ser frustrante para un usuario que no entiende lo que significa o cómo borrar el error. Afortunadamente, hay algunos pasos que puedes tomar para solucionar este problema y reanudar tu navegación en Internet.

Otras personas están leyendo

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es un navegador de código abierto y libre. A diferencia de los productos de la competencia, como Google Chrome e Internet Explorer, Firefox no siempre confía en la configuración global de Windows para la de red y conectividad. Si bien Firefox da a los usuarios más libertad para personalizar el navegador, ciertos retoques pueden crear conflictos con la configuración de Windows, como los conflictos de servidor proxy.

Proxy server

Un servidor proxy actúa como un relé entre tu red doméstica y un sitio web o servicio en línea al que te intentas conectar. Una de las ventajas de los servidores proxy es el relativo anonimato que pueden tener los usuarios de Internet. Aunque los servidores proxy no anonimizan completamente una sesión de navegación, puedes evitar que sitios web capturen tu dirección IP. Para utilizar un servidor proxy con Firefox, debes modificar la configuración del explorador.

Servidor proxy no responde

Si recibes un mensaje de error que indica que el servidor proxy no acepta las conexiones y si deseas utilizar un servidor proxy mientras navegas por la web, primero debes comprobar que la configuración de proxy de Firefox sea correcta. Puedes encontrar la configuración al hacer clic en la ficha "Avanzadas" en la pantalla principal de opciones de Firefox y seleccionar "Red". Haz clic en "Configuración" en las conexiones para que se abra la ventana del servidor proxy. Comprueba si la dirección IP y el puerto al lado de HTTP Proxy sean correctos. Si te has suscrito a un servicio de servidor proxy comercial, generalmente puedes encontrar la configuración de la conexión correcta en el sitio web o en el correo electrónico que recibiste al suscribirte. Si la configuración es correcta y sigue apareciendo un mensaje de error, ponte en contacto con servicio al cliente de la empresa.

Quitar el servidor proxy

Debido a que Firefox utiliza configuraciones proxy diferentes de Windows, pueden surgir conflictos, en especial al desinstalar servidores proxy existentes. Con un servidor proxy que sea parte de una aplicación, como un firewall o un paquetede seguridad para Internet, el programa de desinstalación puede quitar al proxy de la configuración de Windows, pero no de Firefox. Para quitar al proxy completamente y resolver el problema, abre la ventana de configuración de proxy en Firefox y selecciona "Sin proxy". Reinicia el navegador y podrás reanudar la exploración de sitios web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles