Computación y electrónica

¿Qué significa "SIM Not Provisioned" (SIM no provisionado) en un iPhone?

Escrito por meg north | Traducido por juan manuel rodriguez
¿Qué significa "SIM Not Provisioned" (SIM no provisionado) en un iPhone?

Conecta el iPhone a iTunes para comenzar la activación de la tarjeta SIM.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Activar un iPhone para obtener acceso a las herramientas del teléfono y las aplicaciones exige activar la tarjeta SIM (SIM, del inglés subscriber identity module), o módulo de identificación del suscriptor. La información del SIM está contenida en la tarjeta SIM, que cuenta con la información del teléfono de soporte. La compañía de teléfono debe conectarse con la tarjeta SIM a través de iTunes y una conexión a Internet para eliminar el mensaje de error "SIM not provisioned" (SIM no provisionado) y completar el proceso de activación.

Otras personas están leyendo

Tarjetas SIM

El iPhone viene con una tarjeta SIM, la cual determina el número de teléfono, el transportista y las funciones disponibles para la cuenta del usuario del iPhone. Dicha tarjeta no es para el almacenamiento de información como los contactos y números de teléfono. No contienen información personal de contacto, como nombres y números de teléfono.

Activación de la tarjeta SIM

Cuando compras el iPhone, la tarjeta SIM tiene que ser activada con los servidores de Apple e información de soporte. La señal inalámbrica debe ser encendida para que se produzca la activación. Cada vez que se instala una nueva tarjeta SIM en el iPhone, se debe activar. Para extraer dicha tarjeta o reiniciar el proceso de activación, introduce la herramienta de expulsión de SIM en la parte superior del iPhone para liberar el mecanismo de la bandeja SIM. Retira con cuidado la bandeja con la tarjeta SIM en su interior. Toma la tarjeta. Empuja la bandeja SIM en el iPhone hasta que escuches un clic para bloquearla.

Activación del iPhone

El iPhone no funcionará a menos que la tarjeta SIM esté activada. Debes comprar un plan de servicio de datos a través de la compañía AT&T para el iPhone antes de activar la tarjeta SIM. También es necesaria una cuenta de iTunes para sincronizar el iPhone con iTunes y activar el disparo. Si no lo has hecho, abre un explorador Web, dirígete a la página web de Apple y descarga la última versión de iTunes en la computadora. Conecta el iPhone al equipo con el cable USB incluido. iTunes se abre automáticamente. Llena el formulario en línea, que incluye información personal y el número de serie del iPhone. Sincroniza el iPhone con iTunes y la tarjeta SIM estará activada.

SIM no provisto

El mensaje de error "SIM not provisioned" (SIM no provisionado) que aparece en el iPhone es un indicativo de que el teléfono no se conecta con el servidor de Apple o el proveedor de servicios inalámbricos para activar la tarjeta SIM. También podría aparecer un mensaje de error "Waiting for Activation - This May Take Some Time" (Esperando activación - Esto puede tomar algún tiempo). El tiempo de espera puede ser de hasta 72 horas para que la activación se complete. A veces los servidores de activación de Apple están sobrecargados de trabajo y la solicitud para la activación del iPhone espera en una cola. Asegúrate de que el teléfono permanezca conectado a la computadora, la tarjeta SIM esté en su lugar y esperar a que la activación se complete. La conexión a Internet del equipo también debe estar habilitada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media