¿Qué significa un "sistema operativo de 64 bits"?

Escrito por warren davies | Traducido por mayra nava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa un "sistema operativo de 64 bits"?
Los procesadores de 64 bits ampliaron el límite de memoria antiguo de 4GB. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A algunos sistemas operativos lanzados recientemente se les llama sistemas de "64 bits". Windows Vista y Windows 7 están disponibles en encarnaciones de 64 bits, como Snow Leopard para las Mac. Estos sistemas de 64 bits están reemplazando gradualmente a los antiguos sistemas de 32 bits debido a su mayor capacidad de acceso y administración de la memoria de la computadora. Esto permite que los sistemas de 64 bits se ejecuten más rápido y manejen procesos más intensivos. Una comprensión de lo que significa el sistema de 64 bits comienza con un conocimiento de las unidades básicas de información de la computación, el bit.

Otras personas están leyendo

Bits

Un "bit", abreviación de dígito binario, es la unidad simple de información que procesan las computadoras. Puede ser 0 o 1, y toda la información de una computadora en su nivel más simple está compuesta por ceros y unos. La cantidad de bits que una computadora puede soportar en cualquier momento se llama "tamaño de palabra". Mientras más largo sea el tamaño de palabra, mayor será el número que puede representarse con ceros y unos, permitiendo que se procesen archivos más grandes al mismo tiempo.

Sistemas de 32 bits

Con una cadena de 32 bits, puede representarse un número tan alto como 4.294.967.295. En términos prácticos, esto significa que en un sistema operativo de 32 bits, la cantidad de memoria está limitada por este tamaño de palabra, que gira en torno a 4GB. Así que si el hardware de la computadora, como las tarjetas gráficas, ocupan la mitad de ese tamaño, por ejemplo, esto sólo deja 2GB de memoria libre para que utilice el sistema operativo. Esto limita esencialmente el rendimiento de la computadora.

Sistemas de 64 bits

Un sistema de 64 bits puede acceder a mucha más memoria RAM que los 4GB de los sistemas de 32 bits. Un sistema de 64 bits puede acceder a 17,2 mil millones de gigabytes de memoria. Esto está muy por delante de los requisitos actuales de las aplicaciones de software y hardware, Y significa que los dispositivos conectados al sistema no están utilizando la memoria que el sistema operativo utilizaría normalmente. En esencia, los sistemas de 64 bits son más rápidos que sus similares de 32, y están hechos "a prueba de futuras necesidades" por un largo tiempo.

Compatibilidad

Para poder utilizar un sistema operativo de 64 bits, el hardware de tus computadoras debe ser compatible. Lo más importante es el procesador, que debe ser de 64 bits, de otro modo los sistemas operativos no funcionarán. Además de esto, los controladores de los dispositivos de 64 bits deben estar instalados para todo el hardware que esté conectado a la computadora. En términos del software, hay programas disponibles que permiten que las aplicaciones producidas para sistemas de 32 bits se ejecuten sin problemas en los sistemas de 64 bits, tales como WoW64 para Windows.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles