Qué significa soñarme embarazada

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significa soñarme embarazada
Durante el sueño se expresa lo inconsciente. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Los sueños son un poderoso mecanismo que tiene el inconsciente para expresar deseos y temores que son reprimidos durante la vigilia. El contenido de los sueños está configurado como una especie de jeroglífico que debe descifrarse. Cada elemento tiene un valor simbólico y adquiere significado en función de los demás elementos. También es importante en la interpretación de un sueño tomar en cuenta el valor que el soñante da a cada elemento y su situación existencial particular.

Otras personas están leyendo

Interpretación general

Si sueñas que estás embarazada sin estarlo, probablemente es porque inconscientemente has detectado que tus ideas, emociones o algún aspecto de tu vida está madurando dentro de ti. Lo fundamental en el contenido de este sueño es el concepto de “gestación”. Indica que hay un proceso en marcha para dar lugar a algo nuevo. Es probable que experimentes algún tipo de resistencia frente a esa transformación. Por eso no la has reconocido conscientemente y aparece entonces en el sueño.

Qué significa soñarme embarazada
El embarazo sugiere una transformación. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

La creatividad

Soñar con tu propio embarazo también podría estar indicando que percibes una fuerza creativa poderosa en ti. El embarazo sugiere que hay una realidad que se encuentra en su fase de semilla. Probablemente tu inconsciente te está alertando de la existencia de un deseo por ser creativa en algún área de tu vida. Es indudable que en el fondo de ti se abre la necesidad de cambio y que sabes que cuentas con los recursos para hacerlo, aunque haya ansiedad.

Qué significa soñarme embarazada
Los sueños de embarazo aluden a la creatividad. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Imágenes indirectas

A veces el embarazo aparece en tu sueño de una manera indirecta. Puedes ver una foto tuya en estado de gestación, aunque nunca hayas pasado por esa experiencia. También es posible que escuches a alguien refiriéndose al tema o percibas un recuerdo inexistente. Todas esas situaciones hablan de un rechazo importante que inconscientemente se da hacia algo nuevo en tu vida. Como en los demás casos, eso “nuevo” está apenas en un estado latente o de formación.

Qué significa soñarme embarazada
A veces aparecen imágenes de embarazo indirectas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Símbolos asociados

Cada cultura tiene un conjunto de símbolos que aluden a la gestación. En Oriente, por ejemplo, la flor de loto identifica el paso hacia la vida y hacia la muerte. Occidente incluye dentro de su simbología del tránsito vital figuras como los huevos, la metamorfosis de la mariposa o las semillas. Otros símbolos identifican el embarazo como ocurre con los escarpines, las cunas o la ropa de maternidad. Si esos elementos aparecen en tu sueño el significado es similar.

Qué significa soñarme embarazada
Las culturas tienen símbolos para la gestación. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Lo que puedes aprender

Soñar con el propio embarazo constituye un mensaje interesante para tu vida. No lo pases por alto, puedes aprender mucho de él. Examina la sensación que predominó en el sueño. Piensa si fue de felicidad, entusiasmo o tal vez angustia y miedo. Analiza cuál es tu actitud frente al cambio y piensa en cuál de los aspectos de tu vida parece estar dando un giro, por imperceptible que sea. Trata de definir qué dirección quieres darle a todo esto.

Qué significa soñarme embarazada
Analizar el sueño puede darte un valioso aprendizaje. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles