¿Qué significa spam en YouTube?

Escrito por nicole vulcan Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa spam en YouTube?
Los dueños de canales de YouTube tienen algunas formas de manejar el spam. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Si alguna vez recibiste un correo electrónico masivo no deseado o un mensaje de texto de alguien que no conoces o un comentario en un sitio web o blog que contiene contenido sexual o inapropiado, entonces has sido víctima de spam. Por desgracia para casi cualquier persona que usa Internet, este tipo de atención no deseada a tu correo electrónico, sitio web o perfil social ocurre de vez en cuando, incluso en YouTube. Dentro de la plataforma para compartir videos, el spam puede tomar un número de formas diferentes.

Otras personas están leyendo

Comentarios de los videos

Cuando tienes un canal en YouTube y publicas videos, la gente que ve el video tendrá la oportunidad de comentar sobre ellos. Por desgracia, a veces la gente comenta con demasiada frecuencia o publica comentarios despectivos que no deseas que estén visibles para otras personas que vean el video. Si eres quien subió el video (o estás a cargo del canal) tienes algunas opciones si alguien ha publicado un comentario que crees que es spam. Para tomar una decisión sobre un comentario de spam, inicia sesión en tu cuenta de YouTube , busca el video con el comentario despectivo, a continuación, sitúa el cursor sobre el comentario. Eso hará que aparezca un menú que incluye un cuadro titulado "Responder". Haz clic en el menú desplegable junto a "Responder", a continuación, selecciona "Eliminar" para eliminar el comentario o " Marcar como spam". Dado que las personas que comentan en la plataforma YouTube están obligados a iniciar sesión, al hacer clic en "Marcar como spam", esa persona será informada a YouTube por publicar contenido inapropiado. Si sucede a menudo, esa persona puede ser eliminada de YouTube.

Otras opciones para comentarios de video

Otra opción para controlar el spam dentro de tu propio contenido de video es establecer la configuración de comentarios, para que así sólo los comentarios que hayas aprobado se vean en tus videos de YouTube. Para ello, haz clic en "Editar información" de la lista Mis videos, luego haz clic en "Configuración" y luego cambiar la configuración de la sección "Comentarios". Asegúrate de hacer clic en "Guardar cambios" antes de salir de la página de videos.

Contenido de spam

El canal de otra persona también puede ser una fuente de spam. De acuerdo con YouTube, el spam puede tomar la forma de "descripciones, etiquetas, títulos o miniaturas" engañosos para llevarte a que los veas. Alguien puede crear un video que tiene una descripción, etiquetas e incluso una miniatura que hacen que el video parezca que va a ser sobre algo, y cuando lo ves se trata de algo completamente diferente. Esto no es tolerado por YouTube y si lo denuncias, esa persona puede ser eliminada de YouTube. Puedes informar el asunto haciendo clic en el icono de "aviso" en el video.

Spam en la bandeja de entrada

Lo que a veces quizás recibas en tu bandeja de entrada del correo electrónico, también puedes recibirlo en tu bandeja de entrada del canal de YouTube en forma de correos masivos o mensajes no deseados que anuncian materiales inapropiados. Si recibes un mensaje que parece ser inapropiado, no sigas cualquiera de los enlaces en el mensaje. Ya que la bandeja de entrada muestra todos los mensajes entrantes, haz clic en "Marcar como spam". Esto informa a YouTube, que puede tomar una decisión sobre el remitente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles