Qué significa "tasa de bits" en un vídeo

Escrito por nicole martinez Google | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significa "tasa de bits" en un vídeo
Aprende qué es una tasa de bits. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando se descarga un vídeo de Internet o se ripean en un disco desde el equipo, es posible que tengas la opción de elegir una tasa de bits diferente. Incluso los DVD tienen tasas de bits específicas. A medida que han acanzado la tecnología, los medios de comunicación de vídeo han sido capaces de lograr una mayor calidad, como es el caso de los DVD de alta definición, y esto se hace mediante el aumento de la tasa de bits del vídeo.

Otras personas están leyendo

Definición

La tasa de bits, a veces conocida como "velocidad de bits," es el término que se utiliza para definir la compresión de audio, vídeo o multimedia de otros en términos de la cantidad de datos, medida en bits, por unidad de tiempo en los medios de comunicación. La velocidad de bits es la relación de la calidad de tiempo. La tasa de bits también con frecuencia se mide en kilobits o megabits por segundo.

Importancia

Un vídeo con una tasa de bits más alta tendrá un tamaño de archivo más grande. Por lo tanto, se necesitará más tiempo para descargar o escuchar a través de Internet y para enviar a un dispositivo o una computadora, y puedes quemar menos vídeos a DVD. Sin embargo, una tasa de bits más alta es típicamente indicativa de mayor calidad. Por lo tanto, el vídeo puede ser más claro y nítido. Durante la búsqueda de un vídeo, o la importación de vídeo a la computadora desde un DVD o una cámara, elige la tasa de bits más alta para obtener una mayor calidad. Sin embargo, si el espacio es tu principal preocupación, elige la tasa de bits inferior al descargar o comprimir archivos de vídeo.

Factores de las tasas de bits

Los videos tendrán diferentes velocidades de bits, dependiendo de varios factores. Por ejemplo, el material de origen puede tener más profundidad y calidad, produciendo de este modo una mayor tasa de bits. Las películas de alta definición con una velocidad de bits más alta que la definición estándar, por ejemplo. Los diferentes tipos de archivos de vídeo tienen diferentes tasas de bits y también pueden elegir entre varias tasas de bits para el mismo archivo. Por ejemplo, iTunes te permite comprimir archivos de audio que tengan una velocidad de bits superior a 128 kilobytes por segundo para ahorrar espacio en el iPod.

Tasas de bits estándar

La mayoría de las definiciones de DVD tiene una tasa de bits máxima de 9,8 megabits. La televisión de alta definición tiene un rango de tasa de bits entre ocho y 15 megabits por segundo, mientras que el estándar de 720p de vídeo de alta definición es de aproximadamente 19 megabits por segundo. A partir del momento de la publicación, los DVD Blu-Ray tienen la más alta tasa de bits de todos los vídeos de los consumidores con un máximo de 40 megabits por segundo. Esto hace que el contenido de los DVD Blu-Ray sea más de cuatro veces mayor que el de los DVD estándar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles