¿Qué significa que un teléfono celular se apague?

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa que un teléfono celular se apague?
Cuando tu teléfono celular se apaga inesperadametne, puedes sentirte como si estuvieras en la oscuridad. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Puede ser frustrante cuando tu teléfono celular se apaga inesperadamente. Si eres como la mayoría de los usuarios de telefonía móvil, te has vuelto dependiente del uso de tu teléfono durante el día. No sólo podrías utilizarlo para hacer y recibir llamadas, sino también para buscar información sobre contactos, organizar tu calendario e incluso obtener direcciones conduciendo si tu teléfono es compatible con GPS. Cada teléfono celular tiene necesidades de carga ocasionales, pero la mayoría de los modelos tienen un indicador de energía de la batería que te avisa cuando es necesario cargarlo. A veces, un teléfono celular que se apaga en momentos impredecibles es indicativo de un problema más grave.

Otras personas están leyendo

Problemas de batería

La razón más probable de que tu teléfono celular pueda apagarse es que simplemente tiene poca o nada de energía restante en la batería. Otro problema potencial es que las baterías tienen una vida útil limitada y eventualmente necesitan reemplazarse. Cualquiera de estos trastornos podría ser responsable de la molestia de tu teléfono móvil apagándose en momentos inesperados.

Solucionar problemas

Como un paso de solución de problemas preliminar, conecta tu teléfono al cargador y enchufa el cargador a una toma de corriente. Si tu teléfono usualmente se enciende o emite un sonido para indicar que se está cargando, fíjate que esto suceda. Si cargar la batería no soluciona el problema y necesitas ponerte en contacto con tu operador de telefonía móvil sobre el tema, puedes informar que ya has intentado este paso de diagnóstico. Si la batería no se carga o el teléfono se apaga espontáneamente de nuevo, utiliza otro teléfono celular o un teléfono fijo para contactar a tu proveedor de servicios.

Consideraciones

Las baterías de teléfonos celulares no se envían totalmente cargadas ya que el fabricante no tiene manera de saber cuánto tiempo un teléfono estará en un estante de la tienda antes de que sea comprado. Otra consideración es que las baterías se descargan se usen o no. Cuando obtienes un nuevo teléfono celular, siempre carga la batería durante el tiempo recomendado en el manual del producto antes de usar el teléfono por primera vez. Además, sigue las instrucciones para cargar el teléfono con regularidad para aumentar la longevidad de la batería.

Advertencia

Cada teléfono celular requiere un tipo particular de batería para funcionar. Mientras que varios modelos de un fabricante pueden usar la misma batería, las baterías de teléfono celular no están estandarizados como la AA y AAA en tu control remoto del televisor y tu despertador. Comprueba que cualquier batería que hayas adquirido para tu teléfono celular sea del modelo correcto antes de cargarla. El hecho de que una batería se ajuste en el interior del teléfono no significa que sea la batería adecuada para tu modelo. Puedes dañar la funcionalidad de tu teléfono celular si intentas utilizar una batería inadecuada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles