¿Qué significa cuando tu telefóno produce eco?

Escrito por keith evans Google | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa cuando tu telefóno produce eco?
Un teléfono configurado con un valor demasiado alto de volumen puede crear un eco. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Pocas cosas frustran más a los usuarios de teléfono que escuchar un eco en el auricular, pero este problema puede surgir a partir de un sinnúmero de fuentes. El servicio telefónico tradicional ha evolucionado para incluir varias reducciones de eco de salvaguardias, pero la telefonía moderna, tal como la Voz sobre Protocolo de Internet, o VOIP, y los servicios de telefonía móvil ofrecen varias oportunidades para que los ecos a surjan.

Otras personas están leyendo

Volumen alto

De acuerdo con la empresa de comunicación inalámbrica Verizon, algunos teléfonos pueden en realidad producir sus propios ecos. En la pagina web de preguntas frecuentes de la empresa, Verizon explica que los usuarios que escuchan eco puede tener el volumen demasiado alto en el auricular del teléfono. Cuando el auricular del teléfono reproduce un sonido a un volumen alto, el micrófono del teléfono recoge el sonido y lo retransmite. En tal caso, las dos personas involucradas en la llamada pueden experimentar eco. Para solucionar este problema, Verizon recomienda simplemente bajar el volumen en uno o en ambos teléfonos.

Fallas híbridas

Los usuarios de Internet de teléfono con servicio telefónico VOIP pueden oír un eco como resultado de las diferencias entre Internet y la red telefónica pública conmutada. De acuerdo con la página web de telefonía digital adaptable, las compañías telefónicas usan un dispositivo híbrido para conversaciones de transición entre las conexiones de internet de cuatro hilos y las PSTN de dos hilos. Entre otros propósitos, este dispositivo sirve para identificar y cancelar ecos en la conversación. Si el dispositivo no funciona correctamente, o si la compañía telefónica no utiliza un dispositivo híbrido capaz de detectar y cancelar los ecos, los usuarios de VOIP pueden escuchar un eco durante la conversación.

Latencia

Los usuarios de VoIP pueden también experimentar ecos cuando tienen malas conexiones de Internet y durante los períodos de congestión de Internet. De acuerdo con la organización de telefonía por Internet VOIP, los paquetes de datos que transportan las conversaciones de voz pueden llegar a ser extraviados cuando pasan a través de una conexión de Internet de calidad pobre. Algunos de estos paquetes pueden llegar a ser extraviados, perdidos o no pueden llegar a su destino. Como resultado, el dispositivo híbrido que proporciona servicio de cancelación de eco no puede identificar correctamente y resolver las condiciones de eco. Del mismo modo, la congestión de la red puede aumentar el tiempo necesario para que los paquetes de datos de VoIP puedan llegar a su destino y regresar al remitente, y este retraso puede causar que el usuario escuche su propia voz algún tiempo después de hablar.

Consideraciones

A pesar de que los ecos pueden crear dificultades para los usuarios de telefonía, los puntos de información VoIP señalan que las personas que llaman se han acostumbrado a escuchar sus propias voces, como una forma de eco, cuando hablan en un teléfono móvil. Esta condición no suele causar una distracción, sin embargo, debido a que el eco se produce cuando la persona que llama habla, el eco se vuelve problemático cuando los problemas de red o el auricular del teléfono hacen que el sonido se repita algún tiempo después de que la persona que llama habla. Además, las compañías tradicionales de telefonía fija se basan en circuitos de dos hilos para servir las conexiones telefónicas, y estos circuitos típicamente facilitan conversaciones sin crear ecos siempre y cuando el circuito mantenga la continuidad y la impedancia eléctrica normal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles