Qué significa tener una temperatura por debajo de la normal

Escrito por erica roth | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significa tener una temperatura por debajo de la normal
Las temperaturas por debajo de lo normal no son siempre una causa de alarma. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Una temperatura corporal "normal" en los registros humanos en de 98,6 grados Fahrenheit (37ºC). Al igual que tu peso, tu temperatura corporal fluctúa a lo largo del día. Los períodos prolongados de tiempo en el que tienes fiebre, o una temperatura más alta de lo normal, puede indicar una enfermedad. Las temperaturas debajo de la estándar también puede ser un signo de problemas de salud.

Otras personas están leyendo

Hipotermia

Una de las causas más evidentes de una temperatura inferior a la normal es la hipotermia. Esta condición, a la que las personas mayores son más susceptibles que los adultos, los jóvenes y los niños, ocurre cuando la temperatura corporal baja a 95 grados Fahrenheit (35 ºC) o menos. La hipotermia puede ocurrir cuando has estado expuesto al frío extremo, después de una lesión, cuando tu cuerpo entra en shock o como resultado de un desequilibrio hormonal en el cual el cuerpo no puede regular la temperatura de manera eficaz.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo también puede hacer que se tenga una temperatura inferior a la normal. La tiroides produce hormonas que regulan una serie de funciones vitales, incluyendo la temperatura corporal. Una forma extrema de hipotiroidismo, un caso en el cual el cuerpo no produce suficiente hormona tiroidea, se llama mixedema. La mixedema es muy peligroso y puede interferir en la capacidad respiratoria y en el nivel de oxígeno si no se trata. Uno de los signos de este tipo es una constante disminución de la temperatura corporal a niveles por debajo de lo normal. La administración intravenosa de las hormonas tiroideas y esteroides tratan esta forma de hipertiroidismo.

Infección

Tener una temperatura inferior a la normal puede indicar una infección en tu cuerpo, especialmente en los bebés y niños pequeños. Aunque el tener una temperatura más alta que lo normal es un síntoma más común en una infección, Medline Plus explica que este no es siempre el caso. Consulta a tu médico si notas otros síntomas de la enfermedad o infección, incluida una erupción cutánea en la garganta, tos y dolor o irritación.

Nada

Tener una temperatura inferior a la normal en base al valor ampliamente aceptado de 98.6 grados F (37 ºC) puede no significar nada malo y no siempre es un motivo de preocupación. Aunque la temperatura normal del cuerpo de la mayoría de la población en general puede ser 98,6 F (37 ºC), existe alguna variación entre los individuos, de acuerdo con los Servicios de Salud de la Universidad Columbia. Si no estás sufriendo cualquier otro signo de infección o enfermedad y tu temperatura está en el rango de 96 a 97 grados F (37 a 36 ºC), tu temperatura normal puede ser menor que la de otras personas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles