Salud

¿Qué significa el término médico "Código Rojo"?

Escrito por kimberly kaplan | Traducido por florence e. smith
¿Qué significa el término médico "Código Rojo"?

"Código rojo".

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los hospitales son los usuarios más comunes de los sistemas de "códigos" para distinguir los tipos de emergencias. Los hospitales usan dicho sistema para que los médicos de guardia puedan identificar y reaccionar rápidamente a una emergencia. En un hospital, la palabra "código" es la jerga para indicar un paro cardio-pulmonar, una condición de emergencia médica en la cual el corazón de una persona ha fallado repentinamente, por lo cual el paciente necesita atención inmediata. La denominación más común para este tipo de emergencia es "código rojo".

Otras personas están leyendo

Paro cardíaco

El paro cardíaco, o cardio-pulmonar, implica que la circulación normal de sangre se para abruptamente debido a un fallo del corazón. Para revivir al paciente, un equipo de emergencia médica debe brindar una resucitación cardio-pulmonar, comúnmente conocida como RCP.

Denominaciones

Cada hospital individual asigna un sistema para lidiar con las emergencias. Aunque el sistema varía según el hospital, los "códigos" son lo más común. Cada hospital decide cómo manejar su propio sistema de códigos. Mucho más frecuentemente, los códigos rojos se anuncian con un megáfono o con un sistema de mensajería.

Reaccionar al código rojo

El personal médico y del hospital está entrenado para reaccionar rápidamente a cualquier código rojo, especialmente si la denominación "rojo" implica que una vida está en riesgo. La mayoría de los hospitales tiene equipos entrenados para trabajar y para responder rápida y eficazmente a los códigos rojos.

Distintos códigos rojos

Los códigos rojos también pueden referirse a otras emergencias, tales como un incendio, una erupción volcánica o un bombardeo. Además, el código rojo puede indicar que un hospital ha alcanzado su capacidad máxima temporalmente, lo cual significa que las ambulancias deben desviarse en todos los casos, excepto cuando el hospital en código rojo es la instalación más cercana y la vida de un paciente se vea amenazada.

Códigos rojos relacionados al calor

Algunas ciudades también adoptan los códigos rojos para alertar a los habitantes sobre temperaturas elevadas peligrosas. Un Código Rojo por Alerta de Calor es una denominación que incluye instrucciones sobre la ubicación donde las personas pueden encontrar refugio del calor extremo.

Otras instalaciones

Los campus escolares, edificios de oficina, instalaciones gubernamentales, y hospitales de veteranos también utilizan sistemas de códigos o la terminología de código rojo para representar cualquier tipo de emergencia.

Otros códigos

Las agencias con jurisdicción en casos de raptos de niños, amenazas de bomba, actividades terroristas, climas potencialmente dañinos o numerosas víctimas también utilizan código azul o negro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media