¿Qué significa tono y dicción?

Escrito por bryan richards | Traducido por alejandra medina
¿Qué significa tono y dicción?

El tono y la dicción son dos elementos muy importantes en la escritura.

Comstock/Comstock/Getty Images

En el lenguaje hablado y escrito, hay muchos elementos importantes utilizados por escritores y hablantes para crear una imagen en la mente de su audiencia o para informar o persuadir audiencias de una posición particular o curso de la acción. Dos de los elementos más importantes en la comunicación oral u escrita son el tono y la dicción.

Otras personas están leyendo

Tono

El tono se refiere al estilo o modo de un escrito o discurso. El tono ayuda a determinar el sentimiento de un trabajo a la audiencia. El tono puede ser persuasivo o informativo, por ejemplo. Está altamente influenciado por otros elementos, como la dicción y la sintaxis. Las palabras que se utilizan y la forma en que se ordenan ayudan a autor o hablante a transmitir su tono a la audiencia.

Actitud

La actitud de un escrito o discurso está estrechamente relacionado con el tono del documento. Ésta se puede pensar como un concepto más amplio que el tono, pero está compuesto de varios tonos dentro de un documento. Por ejemplo, la actitud de crítica de un tema en particular puede estar compuesto de una mezcla de tonos negativos, persuasivos y objetivos que se combinan para ayudar a transmitir la actitud general.

Dicción

Al escribir y hablar, la dicción se refiere a la elección de palabras que utiliza el escritor o hablante. El vocabulario que se utiliza en la comunicación escrita y oral es extremadamente importante; las palabras que de manera objetiva significan lo mismo pueden tener connotaciones subjetivas significativamente diferentes para una audiencia.

Sintaxis

La sintaxis es una concepto muy unido a la dicción. Mientras que la dicción es la elección de las palabras que se utilizan, la sintaxis es la forma en que dichas palabras se estructuran dentro de un escrito o discurso. Por ejemplo, oraciones cortas e incompletas pueden contribuir a generar la sensación de anticipación y tensión, mientras que las oraciones largas y que fluyen pueden hacer que el lector o escucha se sienta relajado y tranquilo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media