Salud

¿Qué significa urea y creatina?

Escrito por leigh a. zaykoski | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Qué significa urea y creatina?

Los niveles de urea y creatinina se evalúan en un laboratorio.

Image by Flickr.com, courtesy of Umberto Salvagnin

Las pruebas de urea y creatinina se realizan para controlar la función renal. Si los niveles sanguíneos de estas sustancias son altos, las enfermedades renales pueden estar presentes. Los resultados del ensayo también se puede utilizar para diagnosticar otras condiciones médicas.

Otras personas están leyendo

Definición

BUN son las siglas en inglés de Nitrógeno Ureico en la sangre y junto con la creatinina son productos de desecho que se encuentran, como se ha dicho, en la sangre. Estos productos de desecho se crean cuando las proteínas se descomponen en el cuerpo.

Evaluaciones

Se extrae sangre de una vena en uno de los brazos. La muestra de sangre se envía a un laboratorio, donde los técnicos determinam la cantidad de urea y creatinina que están presentes en la muestra. Los resultados son enviados a tu proveedor de atención médica para ayudar en el diagnóstico o el seguimiento de tu estado de salud.

Valores normales

Los profesionales médicos pueden variar ligeramente en el rango de las mediciones de urea y creatinina que consideran normales. La Enciclopedia médica ADAM sugiere que los niveles de urea de rango normal son de 7 a 20 mg/dL, mientras que los niveles normales de creatinina van de 0,8 a 1,4 mg/dl.

Resultados

La urea elevada puede ser señal de enfermedad renal, insuficiencia cardíaca congestiva, bajo volumen de sangre, hemorragia gastrointestinal, obstrucción del tracto urinario o niveles altos de proteína en el sistema digestivo. Los niveles altos de creatinina pueden ser causados por infección en los riñones, un cierto grado de insuficiencia renal, la reducción del flujo sanguíneo a los riñones, deshidratación, distrofia muscular o una forma de inflamación de los riñones conocida como glomerulonefritis.

Nota sobre el embarazo

Los niveles de urea y creatinina disminuyen naturalmente durante el embarazo, lo que puede hacer que sea difícil determinar si la enfermedad renal está presente. Pruebas adicionales de sangre y orina pueden ser necesarios para diagnosticar problemas de riñón en mujeres embarazadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media