Tecnología

¿Qué significa USB?

Escrito por jennifer claerr | Traducido por daniel cardona
¿Qué significa USB?

Computer Connections image by Bobby4237 from Fotolia.com

"USB" es sinónimo de bus serie universal. USB es un tipo de conector que permite al usuario conectar dispositivos periféricos a su equipo. Puedes utilizar un puerto USB para conectar tu impresora, escáner, cámara digital, ratón, disco duro externo y muchos otros dispositivos. El USB simplifica enormemente la instalación de hardware en un equipo, y permite que los dispositivos se conecten y desconecten mientras el ordenador está en funcionamiento.

Otras personas están leyendo

Características

Desarrollado por Intel, el USB permite hasta 127 dispositivos conectados al equipo. El USB 2.0 de alta velocidad funciona a velocidades de hasta 480 megabits por segundo (Mbps). El USB 1.0, el cual fue lanzado en 1995, sólo admite una velocidad de hasta 12 Mbps. El USB inalámbrico utiliza Ultra-Wideband (UWB) de radio para conectar dispositivos a un ordenador. USB es compatible con Plug and Play, lo que le permite al equipo instalar de forma automática el hardware cuando éste es enchufado.

Función

Conectar tu dispositivo al ordenador mediante USB iniciará el Asistente para nuevo hardware en Windows. El equipo instalará automáticamente el hardware necesario si está fácilmente disponible. Si un CD se incluye con el hardware, o si has descargado el software desde Internet, accede a la unidad y la carpeta donde se encuentra el software. Antes de desconectar el dispositivo, siempre haz clic en "Quitar hardware con seguridad" en la bandeja del sistema.

Beneficios

El USB simplifica enormemente la instalación de hardware. Cualquiera que haya trabajado con Windows 3.1 o 95 probablemente recuerda los conflictos de IRQ, los Interruptores DIP y los puentes que tenían que ajustarse manualmente, y otras pesadillas de la instalación. Si utilizas USB con un avanzado sistema operativo como Windows 98 SE, XP o Vista, nunca más tendrás que abrir la carcasa del ordenador para resolver un problema de instalación de hardware.

Tipos

Hay dos tipos de conexiones USB. Ellos tienen la etiqueta "A" y "B". El conector "A" es el conector plano que se conecta a su computadora. El conector "B" es el conector rectangular con llave que se conecta en el dispositivo. El conector "B" viene en diferentes tamaños dependiendo del dispositivo que está adjuntando a la computadora. Pequeños dispositivos como cámaras digitales vienen con los cables USB con conectores "B" muy pequeños y los grandes dispositivos, como impresoras, vienen con un conector "B" más voluminoso.

Consideraciones

Hay tantos dispositivos que usan USB, que puedes quedarte sin conexiones. Si esto sucede, puedes conseguir un concentrador USB para ampliar el número de puertos en tu computadora. Sólo tienes que conectar el concentrador al ordenador y conectar los dispositivos en él. USB no es compatible con algunos sistemas operativos más antiguos. Por ejemplo, la versión comercial de Windows 95 no era compatible con USB, pero sí algunas versiones OEM posteriores. No hay soporte para USB en absoluto en Windows 3.1. La mejor manera de conseguir USB para trabajar en tu ordenador antiguo es actualizarte a Windows 98 SE o a Windows XP.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media