¿Qué significa validar una tarjeta de crédito?

Escrito por dennis hartman | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa validar una tarjeta de crédito?
Valida cobros con tarjeta de crédito. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Con la opción de hacer compras en línea más clientes están usando tarjetas de crédito y más minoristas están encontrando formas de aceptar sus pagos. Aunque los comerciantes que interactúan con sus clientes directamente pueden ver y manejar las tarjetas de crédito, los comerciantes en línea y los que aceptan pagos con tarjeta de crédito por teléfono deben tomar medidas para garantizar que las tarjetas de crédito que pretenden cobrar sean válidas.

Otras personas están leyendo

Definición

La validación de tarjetas de crédito se refiere al proceso del funcionamiento de un algoritmo computacional que realiza cálculos usando un número de tarjeta de crédito. Cuando el algoritmo muestra que la tarjeta es válida significa que sólo ese número de tarjeta se encuentra de forma potencial entre los que existen en una empresa dada de tarjetas de crédito. Por ejemplo, una serie de números al azar puede resultar en una respuesta no válida por parte del programa mientras que un número real de tarjeta, incluso de una tarjeta que ya expiró o que llegó a su límite de crédito, se mostrará como válida ya que el número es uno que ha emitido la empresa de la tarjeta de crédito.

Proceso

Para realizar la validación de una tarjeta de crédito un comerciante sólo necesita teclear el número de la tarjeta de crédito que es de 13 a 16 dígitos (dependiendo de la empresa de la tarjeta de crédito) en un programa computacional que trabaja con algoritmos. Algunos de estos algoritmos de validación simple se pueden realizar a mano aunque es posible que la probabilidad de error sea mucho mayor. El algoritmo usa un dígito verificador que es el que se encuentra dentro de la tarjeta de crédito para asegurar la validez con base en una serie de cálculos aritméticos usando otros números en la secuencia. Los primeros cuatro dígitos de la tarjeta también significan que pertenecen a la empresa de la tarjeta. Por ejemplo, todas las tarjetas de crédito DIscover comienzan con la secuencia 6011. Los comerciantes pueden verificar manualmente esta parte de la tarjeta aunque los usuarios también pueden entregar fácilmente números falsos que contengan la secuencia correcta de apertura.

Utilidad

El uso principal de la validación de la tarjeta de crédito es permitir a los comerciantes localizar números falsos de tarjeta de crédito antes de solicitar la autorización de esta tarjeta a la empresa. Los comerciantes que sospechen de un caso de fraude pueden identificar la información fraudulenta de pago de forma más rápida y evitar pérdidas de tiempo y de dinero asociadas con el inicio para procesar una orden que no tenga la oportunidad de ser completada.

Procedimientos relacionados

La validación de una tarjeta de crédito es el primer paso en la aceptación del pago con tarjeta de crédito. Al seguir un proceso de validación de forma exitosa un comerciante ingresará el número de la tarjeta en el software del programa comercial o la máquina de la tarjeta de crédito la cual envía el número de cuenta al emisor de ésta para su autorización. Este es el punto en el que el proceso de una tarjeta puede ser rechazado por crédito insuficiente. Las empresas de las tarjetas de crédito también declinarán las tarjetas expiradas o las que representen cuentas cerradas. La autorización exitosa permite al comerciante colocar un cargo que completa la transacción inicial. Futuras transacciones como cobros y reembolsos siguen siendo opciones para casos de devoluciones o procesar errores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles