Vida

¿Qué significa vestimenta formal?

Escrito por nicole schmoll | Traducido por frances criquet
¿Qué significa vestimenta formal?

La vestimenta formal está reservada para ocasiones muy elegantes.

Andrea Chu/Digital Vision/Getty Images

Es útil organizar la ropa por categorías. Camisetas, pantalones, vestidos y trajes son ejemplos de estas categorías. La ropa también se clasifica según los tipos de ocasiones para los que será usada​​. Formal, semi formal, negocios, negocios casual y ropa informal son categorías que se utilizan para ayudar a la gente a entender qué conjuntos son adecuados para un evento o una ocasión determinada. Saber qué es "vestimenta formal" o qué significa atuendo formal puede ayudar a que parezca que perteneces a los eventos a los que estás invitado a asistir.

Otras personas están leyendo

Etiqueta

"Etiqueta" es un término usado indistintamente con el de ropa formal. Los eventos formales son elegantes cenas, bailes o reuniones de lujo que requieran que los asistentes masculinos lleven trajes de etiqueta y que las asistentes femeninas usen los vestidos de cóctel, vestidos formales tradicionales o trajes elegantes de pantalones y blusa. Los vestidos son generalmente de color liso y pueden tener perlas, lentejuelas, lazos o cordones para hacerlos parecer elegantes o extravagantes. El esmoquin puede tener faldones y puede llevarse con chaleco.

Corbata blanca

Corbata blanca o etiqueta rigurosa es menos común y ligeramente más formal de un evento de etiqueta o corbata negra. Si te invitan a un evento de corbata blanca y eres un hombre, se espera que llegues en un esmoquin completo con una corbata blanca, chaleco, camisa de vestir y zapatos de vestir brillantes. Una mujer invitada a un evento de corbata blanca se espera que lleve un vestido largo y zapatos de vestir, lo que puede ser o bien chatitas, zapatos con tacones altos o de aguja.

Atuendo formal

La ropa formal es a menudo llamada atuendo formal. Se requiere vestimenta formal en las ceremonias y eventos sociales elaborados. Los vaqueros, sudaderas, camisetas e incluso las camisas abotonadas, faldas y trajes de negocios no son consideradas vestimenta formal. Si eres miembro de las fuerzas armadas, puedes optar por usar tu uniforme de gala en lugar de un esmoquin.

Eventos sociales formales

Los eventos sociales formales casi siempre se llevan a cabo en la noche y por lo general incluyen cenas, bailes, danzas, bailes de fiestas por regreso a casa y acontecimientos formales de organizaciones como iniciaciones, fotos formales o ceremonias de premios realizados por cofradías y hermandades. Las bodas también se consideran eventos formales, los protagonistas de la boda suelen llevar traje formal, mientras que los huéspedes pueden usar ropa formal o semi formal, dependiendo de los deseos de los novios o de la hora en que se lleva a cabo. Las bodas de noche son más propensas a requerir a los invitados que lleven atuendo formal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media